Enviar
Pierce brilla con Boston
El alero destacó como artífice en la victoria de los Celtics

El veterano alero Paul Pierce despertó para guiar a los Celtics de Boston al triunfo ante los Wizards de Washington, con marcador de 94-100. Esta es apenas la segunda victoria en la campaña en partidos celebrados fuera de casa, hecho que le dio mayor rédito a la victoria.
Por los Celtics además de Pierce, el alero Kevin Garnett consiguió 17 puntos, el alero reserva Mickael Pietrus logró 14, y el también reserva Brandon Bass se acercó al doble-doble con 13 puntos y nueve rebotes.
Los Wizards (2-14) vieron caer su marca en partidos en su campo a 2-8. El base John Wall lideró la ofensiva, aportó doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes.
Siempre en la jornada de ayer por la tarde, los Nets de Nueva Jersey derrotaron 97 a 87 puntos a los Bobcats de Charlotte, con el aporte de 20 puntos de la mano del escolta MarShon Brooks.
En otro juego, los Raptors de Toronto sumaron su octava derrota consecutiva al caer ante los Clippers, que resolvieron por la vía sencilla gracias a su ventaja en las alturas.
El español de los de Toronto, José Manuel Calderón, concluyó con tres puntos (1/8 en tiros), cuatro asistencias (iguala su peor marca de esta temporada) y dos rebotes en 23 minutos de juego. Su compañero Leandro Barbosa destacó con 19 tantos.
Por los Clippers, que siempre fueron por delante, despuntaron DeAndre Jordan (16 puntos y 16 rebotes), Blake Griffin (18 tantos y nueve rebotes) y Mo Williams (26 puntos desde el banquillo).
Así, los Clippers consiguieron una cómoda renta (27-9) poco antes de llegar al final del primer periodo, marcado por el escaso porcentaje de acierto en el tiro de los canadienses (5/20) y la majestuosa entrega defensiva de los californianos, que puso en pie al público del Staples Center.
En duelo de equipos con marcas perdedoras, el base Deron Williams y el escolta reserva Anthony Morrow, aportaron 19 cada uno para los Nets (5-12), que mejoraron su marca a 2-5 en partidos celebrados en su campo del “Prudential Center”, en Newark.
El también reserva Jordan Farmar aportó 13 puntos para ser el cuarto jugador de los Nets con anotación de doble dígito. La derrota de los Bobcats (3-14) les deja con marca de 1-8 como equipo visitante en lo que va de temporada.
El base novato Kemba Walker lideró a los Bobcats con 16 puntos, mientras que el alero Gerald Henderson consiguió 15 y los reservas Derrick Brown y Bismarck Biyombo aportaron 11 cada uno.

Daniel Chacón*
Para La República

Ver comentarios