Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Piensa vender en línea? Estas son las recomendaciones de Cenfotec

Johnny Castro [email protected] | Lunes 11 enero, 2021 02:00 pm

Jóvenes haciendo un plan de negocios
Archivo/La República


Para iniciar un negocio en Internet se deben establecer preguntas clave y dar respuestas como ¿Qué voy a vender, algo que realmente a usted le apasione y conozca bien? ¿Es un servicio o producto?, ¿Mi producto o servicio es de elaboración propia o necesito proveedores? ¿Qué tipo de medios de pago voy a aceptar? ¿Hosting?, ¿Cómo se comporta el mercado? ¿Cómo es mi consumidor? entre otras.

Además, de escribir un plan de negocios, identificar el mercado, determinar los costos, establecer un presupuesto, ponerle nombre a la empresa y registrarla.

“Es importante entender que si bien es cierto, el e-commerce no requiere tanta inversión como una tienda física, si requiere recursos para adquirir la tecnología necesaria para poder realizar: catálogos, inventarios, un sitio web, facturación, comunicación y comercialización por medio de redes sociales, correo electrónico, WhatsApp y llamadas telefónicas entre otros”, explicó Alejandra Alfaro profesora de Universidad Cenfotec.

Lea más: ¿Cómo cambiará la manera de operar de las pymes una vez acabada la crisis?

También, establecer relaciones estratégicas para poner a andar el negocio, esto incluye a las entidades bancarias o facilitadores de pago, compañía de servicios web, fotógrafos, diseñadores gráficos y todos aquellos vinculados a la cadena logística, desde el almacenamiento hasta la entrega final al cliente.

Lea más: Covid-19 afectó estrategia comercial para temporada navideña de pymes de América Latina, revela estudio

Se debe analizar cuál es la red social idónea para ofrecer mi producto entre Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, configurar el Messenger, crear un sitio web seguro y que transmita seguridad a los clientes, aprovechar las herramientas que ofrece Google como “Mi Negocio”, contar con un correo empresarial con un nombre que refleje la seriedad del negocio, un número telefónico fijo (esto transmite seguridad) así como uno de telefonía móvil por el cual se puedan realizar consultas utilizando WhatsApp.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Maldonado, director de la unidad B2B de Tigo.

¿Ya tiene a su Pyme vendiendo en Internet?

Jueves 29 octubre, 2020

Tigo Business le ofrece “Mi Negocio Online” una nueva solución todo en uno

Hombre en computadora

Tres mil emprendedores brincaron a comercio electrónico ante Covid-19

Miércoles 29 julio, 2020

En Internet, los compradores pueden buscar los productos y servicios de acuerdo a sus gustos y necesidades.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.