Piden inclusión de "intersexuales" en el registro civil en Alemania
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Un colectivo a favor de los derechos de los intersexuales presentó en Alemania una querella ante el Tribunal Constitucional del país para exigir que se incluya en los registros civiles la denominación "intersexual" o "diverso".

El objetivo de la acción judicial es que la Justicia germana reconozca un tercer género que pueda ser utilizado por aquellas personas que al nacer muestran de forma simultánea rasgos biológicos tanto masculinos como femeninos.

En Alemania se estima que el número de personas intersexuales asciende a unas 80 mil.{l1}viajero_lgbti_nuevo_iman_para_el_sector_turistico{/l1}

La demanda presentada hoy forma parte de una campaña de apoyo a intersexuales llamada "Tercera opción", que aboga en el país centroeuropeo por la implantación oficial de un tercer género.

Normalmente el sexo de una persona se define por diferentes rasgos tales como cromosomas, hormonas, gónadas y órganos reproductores. En el caso de los intersexuales, este tipo de atributos no están bien definidos, por lo que presentan características propias tanto de hombres como de mujeres.

Así, en ellos no se perciben los rasgos típicos de género porque su anatomía reproductiva o sexual no encaja con las definiciones habituales de hombre o mujer.



Ver comentarios