Piden no ratificar nombramiento de rector de Ucimed en Junta Directiva de la Caja
Enviar

El Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (Siname) solicitó a Carlos Alvarado, presidente de la República, reconsiderar el nombramiento de Pablo Guzmán como representante del sector empresarial en la Junta Directiva de la Caja ante un posible conflicto de intereses.

“Resulta de mucha preocupación y es cuestionable desde varios puntos de vista, que el señor Guzmán, -rector y delegado de una universidad privada con intereses en el uso de las instalaciones y recursos de la Caja-, haya sido designado para ocupar un puesto en el máximo órgano de la institución, generando un conflicto de intereses, y poniendo a prueba el principio de probidad que de manera inherente asumiría al convertirse en funcionario público”, advirtió Mario Quesada, presidente del Siname.

Guzmán es el rector de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed).

La  principal preocupación del Sindicato es que Guzmán no tenga un punto de vista objetivo, imparcial y transparente en la toma de decisiones, al tener su representada un vínculo directo con la institución pública.

El Siname también pidió a Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial (Uccaep) reconsiderar el nombramiento.


Ver comentarios