Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Anep pide transparencia ante designación de Junta Directiva de la Caja

Karla Barquero [email protected] | Viernes 04 mayo, 2018 09:41 am



En próximos días se conformará la nueva Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CCSS) para el próximo período gubernamental y es por eso que la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep) hace un llamado para que impere transparencia por parte de cada una de las entidades político-sociales que intervienen.

Esta directiva se compone de nueve personas: tres por designación del Poder Ejecutivo; tres elegidos por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), una persona del sector sindical, otra del cooperativo y una más del solidarista.

Lea más: Junta Directiva de la Caja mantiene nombramiento de un gerente general

Aún queda pendiente el nombramiento de ocho personas directivas, puesto que el Poder Ejecutivo designó a una de las tres que le compete nombrar: Román Macaya, como presidente Ejecutivo de la institución.

Lea más: Carlos Alvarado se rodeó de posibles candidatos para 2022

El movimiento sindical está desarrollando su propio proceso interno y afirma que lo hace de manera pública.

"Con sumo respeto, creemos que los sectores empresarial, cooperativo y solidarista deben impulsar sus respectivos procesos de designación para la directiva de la Caja, con la más estricta transparencia ante la opinión pública del país, en especial, ante el pueblo trabajador asegurado cubierto por la Caja", instó Albino Vargas, secretario general de Anep.


NOTAS RELACIONADAS