Junta Directiva de la Caja mantiene nombramiento de un gerente general
Enviar

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social acordó mantener la figura de un gerente general, que tendrá la labor de coordinar todas las gerencias institucionales, incluida la gerencia de pensiones.

La decisión se tomó el pasado 21 de diciembre, informó Fernando Llorca, presidente ejecutivo de la Caja.

El proceso de selección se encomendó a la Presidencia Ejecutiva, a la cual se le instruye para que lo ajuste conforme en derecho corresponda.

El perfil que se busca es una personas que distinga por su caEse proceso incluye el levantamiento de una lista de elegibles y ampliará el plazo para la recepción de currículos, plazo que se anunciará próximamente.
pacidad de liderazgo, gestión por resultados, visión estratégica, capacidad para toma de decisiones, preparación académica y experiencia laboral, entre otras cualidades.

Además, deberá demostrar conocimiento de la gestión en servicios de salud, seguro de salud, pensiones y de seguridad social, las disposiciones legales que rigen la administración pública, experiencia en procesos de negociación con organizaciones sociales y gremiales, entre otras.

Este proceso de elaboración de una propuesta de reestructuración institucional cuenta con el acompañamiento del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública de la UCR, entidad que fue contratada, con ese propósito en abril de 2016.



Ver comentarios