Caja aprueba perfil para gerencia de Salud y Prestaciones Sociales
Enviar

La junta directiva de la Caja de Seguro Social aprobó el pasado viernes  el perfil que deberá cumplir el nuevo “Gerente de Salud y Prestaciones Sociales”.

Este deberá ser ocupado por una persona que se distinga por su capacidad de liderazgo, visión estratégica, capacidad para toma de decisiones, preparación académica y experiencia laboral, explicó Fernando Llorca, presidente ejecutivo de la Caja.

El puesto necesita de conocimientos en gestión general en salud, seguros, las disposiciones legales que rigen la administración pública, experiencia en procesos de negociación con organizaciones sociales y gremiales, y gestión por resultados.

Al nuevo gerente le corresponderá, además, en conjunto con los gerentes específicos a su cargo, ejercer la administración del seguro de salud.

Esta gerencia nace en sustitución de una gerencia general para la Caja, luego de que la institución acogiera diversas recomendaciones provenientes de la dirección actuarial, la gerencia de pensiones, el informe de la mesa de diálogo de los sectores sociales para la sostenibilidad del seguro de pensiones, el informe de notables y la auditoría interna.

La persona en ese cargo tendrá la función de coordinar las gerencias que existen en la institución, excepto la de pensiones, que se mantendrá bajo la dependencia directa de la presidencia ejecutiva.

El perfil y los requisitos del cargo puede ser consultados por los interesados en el siguiente enlace. Si está interesado en aplicar por dicha gerencia puede enviar sus atestados al correo [email protected], del 3 al 14 de diciembre.


Ver comentarios