Piden a Sala IV aclarar cuanto antes fallo sobre matrimonio igualitario
La comunidad LGTBI no acepta rechaza la unión civil de las personas del mismo sexo y solo estarían dispuestos a validar el matrimonio igualitario. Archivo/La República
Enviar

Con el objetivo de evitar cualquier confusión en torno al matrimonio igualitario, Enrique Sánchez, diputado del PAC, pidió a Fernando Castillo, presidente de la Sala IV, aclarar cuanto antes la resolución en torno al matrimonio igualitario.

Por medio de una misiva, Sánchez solicitó conocer cuándo se dará a conocer el fallo integral de la Sala Constitucional.

“Quisiera por este medio consultarle cuál es el plazo en que se estima se estará realizando su publicación íntegra en el Boletín Judicial (…) Hago un respetuoso llamado a la Sala Constitucional para que se tomen las medidas administrativas necesarias para su publicación lo antes posible”, dijo Sánchez.

La semana pasada, los magistrados de la Sala Constitucional declararon ilegal varias leyes que prohíben el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Sin embargo, le dieron 18 meses a la Asamblea Legislativa para legislar sobre el tema, lo cual, ha generado confusión y rechazo en la comunidad LGTBI, ya que varios partidos como el PUSC y el PLN, no descartan validar únicamente una unión civil.

Esta última sería considerada discriminatoria, de acuerdo con Sánchez.



Ver comentarios