Pida taxi con una app
Jaime Aparicio, director regional de operaciones y Kaji Gonenashvili, gerente de país ambos de Easy Taxi, lanzaron de manera oficial el servicio la semana pasada en Costa Rica.Esteban Monge / La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

Pida taxi con una app

Easy Taxi es una herramienta gratuita que permite solicitar el servicio de transporte en Alajuela, San José y Heredia

Solicitar el servicio de taxi de una forma confiable es la propuesta de una nueva herramienta denominada Easy Taxi, que opera en 165 ciudades de 32 países.
Desde hace seis meses la aplicación para teléfonos inteligentes está en Costa Rica como un plan piloto, sin embargo desde la semana pasada en que se realizó su lanzamiento oficial está en funcionamiento.


Easy Taxi es gratuita, tanto para clientes como para taxistas, y está disponible para los sistemas operativos Windows Phone, iOS y Android, por lo que se puede descargar en cualquiera de sus tiendas en línea.
Lo primero que debe hacer el usuario al bajarla es incluir en el registro su correo electrónico, luego en la pantalla podrá ver la opción de “pedir taxi” y acto seguido debe poner referencia del lugar donde se encuentra, si pagará el servicio con tarjeta o efectivo y si necesita algún servicio especial.
La app a través del GPS localiza al taxi que esté más cerca.
“En el momento en que al usuario le llega la información del transporte, decide si acepta o no el servicio y se crea un canal de comunicación directo, ya que puede ver la foto del chofer, la placa del vehículo, el modelo y la ubicación en tiempo real”, comentó Kaji Gonenashvili, gerente de país de Easy Taxi.
La empresa cuenta con un equipo de trabajo que se dedica a seleccionar a los taxistas que forman parte de la plataforma, se valoran aspectos como el estado del vehículo, que todo esté en regla, que la persona genere confianza, entre otros.
“El servicio debe ser excelente ese es nuestro sello de garantía, por ello al final del viaje siempre se consulta si la experiencia fue positiva o negativa”, comentó Gonenashvili.
Se estima que en la actualidad entre diez y 15 taxistas se afilian diariamente, y se aspira a tener al menos 500 clientes diarios, en San José, Alajuela y Heredia, provincias donde opera por el momento Easy Taxi.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 


Ver comentarios