Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Philips planea recompra

| Jueves 20 diciembre, 2007



Philips planea recompra


Ámsterdam - Philips Electronics NV, el mayor fabricante de bombillas del mundo, recomprará 5 mil millones de euros ($7.200 millones) en acciones dentro de su mayor programa de recompra de títulos.
Philips recomprará las acciones “en los dos próximos años”, dijo ayer la empresa, con sede en Ámsterdam, en un comunicado. Philips ha recomprado 820 millones de euros en acciones como parte de un programa anterior de 1.630 millones de euros, que ahora cancelará.
Philips está utilizando los beneficios de la venta de las participaciones en semiconductores para impulsar las divisiones médica y de iluminación y devolver dinero a los accionistas.
La empresa ha dicho que dispondrá de hasta 20 mil millones de euros para compras, dividendos y recompras de acciones en los próximos tres años. Una nueva regulación fiscal aprobada ayer por el parlamento holandés permitirá desde el primero de enero a las empresas recomprar más acciones sin aumentar la retención fiscal.
“Esto realmente es un bonito inicio con potencial alcista”, dijo Marcel Achterberg, analista en ING Wholesale Banking, en Ámsterdam, que recomienda comprar el valor. “Demuestra que están confiados”.
Hasta que la nueva ley entre en vigor el mes próximo, las empresas holandesas deben pagar impuestos cuando una recompra de acciones supera cierta cantidad. El nuevo plan duplica la cantidad exenta de tributación, según la propuesta publicada en la página web del ministerio de Finanzas.
“Este nuevo programa hace posible un régimen fiscal más favorable a los inversores en los Países Bajos, por el que Philips ha estado abogando, e incrementará la eficiencia fiscal de la recompra de acciones dentro del margen que tienen las empresas”, dijo en un comunicado el responsable ejecutivo, Gerard Kleisterlee.
Philips financiará la recompra usando su posición de caja, dijo el portavoz de Philips, Arent Jan Hesselink.