Pfizer acuerda compra de Hospira por $17 mil millones
Enviar

Pfizer acuerda compra de Hospira por $17 mil millones

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció hoy un acuerdo para comprar el fabricante de inyectables genéricos Hospira en una operación valorada en unos $17 mil millones.
"La compra de Hospira demuestra nuestro compromiso de utilizar de forma prudente nuestro capital para crear valor para los accionistas y aumentar nuestros ingresos y nuestro beneficio a corto plazo", dijo al anunciar el acuerdo Ian Read, vocero.


Los términos de la propuesta de compra, aprobada ya por los consejos de administración de ambas empresas y pendiente todavía del visto bueno de los reguladores, establecen que Pfizer pagará en efectivo $90 por cada acción de Hospira.
Con esta nueva compra la farmacéutica estadounidense busca afianzar su posición en un mercado, el de los inyectables genéricos, que se estima que para el año 2020 superará los $70 mil millones en todo el mundo.
Hospira, con unos 15 mil empleados en todo el planeta, tiene siete décadas de experiencia en la fabricación de inyectables genéricos para el cuidado crítico y en la creación de soluciones integradas para la administración de la medicación de terapia de infusión.
La empresa también es conocida porque hasta hace unos años era uno de los principales fabricantes de pentotal sódico, el anestésico utilizado por todos los estados que aplicaban la pena capital a través de una inyección letal.

EFE


Ver comentarios