Personas con discapacidad tendrán oportunidad laboral en Walmart
Enviar

Incentivar la participación de un talento diverso en igualdad de oportunidades es la idea de Walmart al habilitar al menos 100 oportunidades laborales para personas con discapacidad durante 2018.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Regional de Inclusión y Diversidad de la compañía, a través de la cual ya emplea en Costa Rica a 112 ciudadanos con alguna limitación física, sensorial auditiva, visual, cognitiva o psicosocial.

“En Walmart queremos incentivar la participación de un talento diverso en igualdad de oportunidades en todos los niveles de la organización y estamos comprometidos a generar un ambiente laboral inclusivo que respete y valore las diferencias individuales”, dijo Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Los colaboradores con discapacidad de la empresa actualmente se desempeñan como auxiliares, cajeros, animadores de tienda, brindan apoyo con la mercadería general, en el área de frescos y de empaque.

Además de Walmart, los puestos están disponibles para laborar en Maxi Palí, Palí o Masxmenos, formatos que opera la multinacional en Costa Rica.

Ocupar cada uno de ellos varía de acuerdo con el perfil de quien aplique.

“Los requisitos varían según las necesidades de cada puesto y nuestro proceso busca seleccionar a la persona correcta en el puesto correcto de acuerdo con sus habilidades y potencial”, explicó Pacheco.

Para postularse por una vacante el interesado debe enviar su currículo y un documento en el que un médico certifique su discapacidad al correo [email protected]

De esta forma pasará a formar parte de la Base de Talento “Sin Barreras” de Walmart. A partir de este paso, la empresa realiza una valoración de habilidades mensualmente.

“Nuestros reclutadores revisan mensualmente la base de talento ‘Sin Barreras’, con el fin de buscar oportunidades para las personas con algún tipo de discapacidad y de esa manera poder llenar vacantes en cada una de las tiendas que así lo requieran, según las habilidades de los postulantes”, agregó Pacheco.

Quienes resulten contratados participarán de un proceso de formación en gestión de la inclusión y recibirán apoyo del programa Empleo con Apoyo que se desarrolla en alianza con la Fundación Yo Puedo ¿Y vos?

“Queremos asegurar que personas de diferente discapacidad ya sea física, sensorial auditiva o visual, cognitiva o psicosocial, entre otras, tengan la oportunidad de acceder a cualquiera de los puestos en los que su limitación particular no sea una barrera para desempeñarse al 100%”, finalizó Pacheco.

Las contrataciones se realizarán a lo largo de siete meses.

Sobre empleos

Empresa Walmart
Cantidad de vacantes 100
Locales Walmart, Masxmenos, Palí y Maxi Palí
Forma de aplicar Enviar currículo a [email protected]
Fecha para aplicar Transcurso de 2018


Ver comentarios