Logo La República

Lunes, 6 de julio de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Personalidades celebran matrimonio igualitario en redes sociales

Mónica Naranjo, Debi Nova y Michelle Bachelet dedicaron mensajes de apoyo por la igualdad

Melissa González [email protected] | Miércoles 27 mayo, 2020

Mónica Naranjo
Mónica Naranjo dijo que cantará el próximo año en Costa Rica para celebrar. Cortesía /La República


La noticia de la entrada en vigor del matrimonio civil igualitario en Costa Rica dio la vuelta al mundo, en publicaciones como la revista People y la BBC, donde se destaca al país como el primero en Centroamérica en dar este paso en pro de la igualdad.

Además, reconocidas personalidades nacionales e internacionales celebraron ayer en sus redes sociales con mensajes de felicitación y agradecimiento.

Lea más: Mónica Naranjo agradece valentía de Ana Helena Chacón

Una de ellas fue la cantante española Mónica Naranjo, quien en 2019 fue la invitada especial de la Marcha de la Diversidad.

Ella subió un video donde agradeció la valentía de Ana Helena Chacón, una de las impulsoras de la legalización de este derecho.

“No hay un país en Centroamérica que haya luchado más por el colectivo que vosotros. Pude conocer a gente maravillosa y valiente como Ana Helena Chacón que con su lucha respaldada por un gobierno valiente han conseguido dar pasos muy importantes para la trasformación de la sociedad en algo más justo para todos los seres humanos”, publicó en su cuenta.

Aprovechó para anunciar su plan de ofrecer un concierto en Costa Rica el próximo año, ya que este no pudo hacerlo por la situación que se vive.

“En 2021 estaré cantando con todos vosotros para que tiemble cualquier muro que se nos ponga delante”, finalizó.

La cantante australiana Sia, conocida por éxitos como “Chandelier” y “Elastic heart” puso un simple “Go Costa Rica” en cuenta de casi 4 millones de seguidores.

Lea más: Debi Nova, Christiana Figueres y Mónica Naranjo celebrarán matrimonio igualitario con transmisión en vivo

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, se unió con la publicación “todos nacemos libres e iguales y tenemos derecho a vivir sin discriminación, cualquiera sea el motivo”.

En Costa Rica, la cantante Debi Nova celebró compartiendo con una nueva versión de su canción “Dale play”.

En el tema, disponible en sus redes sociales, la acompañan miembros de Flight of Voices, un colectivo de artistas independientes.

Nova aprovechó para enviar un mensaje de felicitación y cantarle al amor.

“Somos más lxs que creemos en amarnos, y ya no vamos a callarnos. Felicidades a la comunidad LGBTIQ de Costa Rica por su ardua lucha para llegar a este día histórico”, publicó.

Por su parte el periodista y presentador Edgar Silva destacó que “el matrimonio igualitario no limita los derechos de ningún ciudadano, amplía los derechos de todos”.



NOTAS RELACIONADAS


palabra inclusión en rueditas de mandera con pinos como de  bolos de colores detrás

Más empresas se orientan a la Diversidad & Inclusión

Sábado 28 diciembre, 2019

Estudio “Madurez en Diversidad en Inclusión” de 2019, fue elaborado por Deloitte Costa Rica y la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.