Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Permisos para apertura de empresas se reduce a un día

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 22 julio, 2022 05:30 p. m.


Tramite
A un solo dia, redujo en Ministerio de Salud, el tiempo de espera para recibir un permiso sanitario para empresas. Archivo/La República


A un solo día, se redujo el tiempo de espera para recibir un permiso sanitario de funcionamiento para empresa, y que antes duraba siete días

Lea más: Permisos sanitarios de funcionamiento se podrán obtener en 24 horas

La disposición aplica para los establecimientos de riesgo alto (A), moderado (B) y bajo (C), así lo anuncio del Ministerio de Salud.

De igual forma, redujo el plazo de 25 días hábiles para atender las solicitudes de habilitación de servicios de salud, a ser resueltas el mismo día de su presentación, para los establecimientos clase de riesgo A, y B, cuando corresponden a permisos por primera vez.

La reducción en los tiempos de espera obedece a la promulgación del Decreto “Reglamento General para Permisos Sanitarios de Funcionamiento, Permisos de Habilitación y Autorizaciones para Eventos Temporales de Concentración de Personas, otorgados por el Ministerio de Salud”, el cual entra en vigencia a partir de mañana sábado 23 de julio.

Lea más: Permiso sanitario de funcionamiento para pymes podrá tramitarse en línea

Además, contempla otras mejoras en los trámites de habilitación, integrando el uso del instrumento de la declaración jurada para todas las actividades de servicios de salud, en las dos categorías de riesgo definidas para este tipo de establecimientos, A y B.

Igualmente amplía la vigencia del permiso para actividades en casas de habitación, de dos años a un período máximo de cinco años. Establece también requisitos para obtener la autorización sanitaria para eventos temporales de concentración masiva de personas, sea estos en establecimientos con permiso o en espacios abiertos.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.