Pérez Zeledón, amenaza más grande de la Cueva
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 07 mayo, 2019
Una paupérrima propuesta ofensiva en el empate a uno ante Saprissa en el juego de ida por las semifinales del Clausura 2019 obligará a los generaleños a volver a su andanza que dio tantos frutos a lo largo de las 22 fechas de la temporada regular.
Luego de unos 15 minutos de juego vertiginoso en el que encontraron el primer tanto en la cabeza de Lauro Cazal, el juego de los del sur se vino abajo, cuidando demasiado el marcado a su favor.
Lea más: Bryan Segura de Pérez Zeledón, es el mejor portero del campeonato
Saprissa tomó el balón y lo movió a gusto y placer y, de no ser por el guardameta Bryan Segura, el marcador sería más abultado a favor de los morados.
Debido a la falta de atino, los tibaseños solo pudieron concretar al ferrar el primer tiempo en una jugada fabricada entre Aubrey David y Mariano Torres, quien sirvió en bandeja de plata a Christian Bolaños para poner la igualada.
PZ tendrá que mostrar una cara muy diferente si desea sacar la serie.
Mostrar más de lo mismo será una sentencia segura.
Lea más: A Saprissa le tocó bailar con la “más fea”
Jugar al filo de la navaja y apelar a la suerte es una apuesta arriesgada si quieren pelear en la Cueva.
Sin embargo, Pérez es el segundo mejor equipo como visitante y, de repetir los últimos dos resultados en San Juan de Tibás (1-1 y 2-2), llevaría la serie a tiempos extras en el primer escenario o ganaría por gol visita en el segundo.
Además, los morados no han sido los más sólidos jugando en casa: ganaron en cinco oportunidades, empataron en cuatro y perdieron en dos.