Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Jueces censuran a Rodrigo Chaves por insinuaciones de recorte presupuestario

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 20 junio, 2022 06:23 p. m.


driana Orucú, presidenta de la Asociación Costarricense de la Judicatura. Archivo/La República.
driana Orucú, presidenta de la Asociación Costarricense de la Judicatura. Archivo/La República.


La justicia debe tener recursos para cumplir su tarea, según Adriana Orucú, presidenta de la Asociación Costarricense de la Judicatura (Acojud).

Lea más: Fernando Cruz a Rodrigo Chaves: “Hay que investigar cómo se financian las campañas políticas”

“No fue un discurso productivo, ni de coordinación entre los poderes de la República. Invitamos al señor Presidente para que revise sus fuentes y que conozca la función de este poder, así como la solvencia necesaria”, dijo Orucú.

Y es que el mandatario visitó de manera sorpresiva la Corte Plena este lunes, mientras que la semana pasada lo hizo ante la fiscalía para conocer el detalle de cinco denuncias en su contra, las cuales, estarían relacionadas con la supuesta creación de una estructura paralela de financiamiento de la campaña.

El mandatario cuestionó el gasto del Poder Judicial durante su visita, al considerar que no se ha dado una mejora en la justicia.

Lea más: Rodrigo Chaves a magistrados: “Justicia no debe servir a intereses canallas”

Por otra parte, el presidente aseveró que “individuos y grupos malintencionados presentan denuncias frívolas, ante el Poder Judicial, como arma política.

“Los ciudadanos estamos inquietos y preocupados por el uso de la judicialización como herramienta de la politiquería burda y barata (...) Es momento de parar a los canallas que están llenando al tribunal de demandas absurdas y frívolas”, declaró Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.