Logo La República

Sábado, 25 de junio de 2022



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves a magistrados: “Justicia no debe servir a intereses canallas”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 20 junio, 2022 11:15 am

Rodrigo Chaves visitó hoy la Corte Suprema de Justicia. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves visitó hoy la Corte Suprema de Justicia. Archivo/La República.


Varios días después de su visita a la fiscalía para conocer el estado de cinco denuncias penales en su contra, el presidente Rodrigo Chaves visitó hoy la Corte Suprema de Justicia y de pasó, aseveró que la justicia no debe servir para los intereses canallas.

Lea más: Rodrigo Chaves: “Acusaciones penales en mi contra son un absurdo”

Una investigación por la supuesta creación de una estructura paralela en campaña política para financiar al Partido Progreso Social, es lo que investiga la fiscalía contra Chaves.

“Es momento de parar a los canallas de llenar a los tribunales de demandas absurdas y frívolas. El país debe castigar el abuso de los procesos judiciales y debemos legislar leyes que sancionen esas acciones. Me parecería ideal que la iniciativa venga del mismo Poder Judicial”, dijo Chaves.

Lea más: Rodrigo Chaves acude a fiscalía por investigación en su contra

Anteriormente, el presidente Chaves se refirió a las denuncias en su contra como “absurdas”.

“Me fue muy bien, fundamentalmente son una serie de acusaciones penales, por parte de una persona que francamente está utilizando el sistema penal, para atacar con fines políticos. Se trata de acusaciones absurdas y sin fundamento desde mi punto de vista, entonces, yo como siempre he estado muy tranquilo, sigo más tranquilo para serles franco, ya que se trata de acusaciones frívolas, absurdas (…) En otras jurisdicciones a estas personas las acusarían de abuso de proceso”, dijo Chaves


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.