Peach será la primera aerolínea japonesa que acepta pago en bitcoines
La criptomoneda podrá utilizarse para hacer reservas a partir de fin de año. Bloomberg/La República
Enviar

Peach Aviation Ltd. se convertirá en la primera aerolínea japonesa en aceptar bitcoines como pago por boletos aéreos en tanto la compañía apunta a atraer más turistas de otras partes de Asia.

La criptomoneda podrá utilizarse para hacer reservas a partir de fin de año, dijo Peach en una declaración en Tokio. La aerolínea agregó que un cambio de la ley japonesa sobre pagos en abril contribuyó a facilitar la decisión. La compañía también apunta a incrementar las asociaciones con gobiernos locales y empresas regionales para contribuir a extender el uso de la moneda.

“Queremos alentar la llegada de visitantes extranjeros y revitalizar las regiones de Japón, esto es un primer paso en lo que respecta a asociaciones en Japón y apuntamos a una mayor colaboración de empresas y servicios”, dijo Shinichi Inoue, a la prensa en Tokio, máximo responsable de Peach.

La popularidad del bitcóin crece como sistema de pago digital que permite a los usuarios de todo el mundo efectuar transacciones de forma directa, sin que intervengan intermediarios, gobiernos, entes reguladores ni bancos centrales.

La línea aérea letona airBaltic anunció hace casi tres años que comenzaría a aceptar pagos en bitcoines en tanto se concentraba en los clientes.

La moneda electrónica subió el 13%, a un récord de más de $2 mil y se negocia aproximadamente un 70% por encima del precio de una onza de oro.

Su valor ha aumentado a más del doble desde principios de año en un contexto de incertidumbre política global y mayor interés en Asia. Los escépticos han dicho que podría estar formándose una burbuja, dado que el bitcóin ha batido varios récords sin dar muestras de desaceleración.

Universal Air Travel Plan se asoció con Bitnet para el procesamiento de pagos hace más de dos años para permitirle a su red de más de 260 aerolíneas la posibilidad de aceptar pagos en bitcoines de forma simplificada, según una declaración del Plan universal para viajes aéreos.



Ver comentarios