Enviar
Pazos empacó bicampeonato

La pista Las Lagunas en Pérez Zeledón fue el escenario donde ayer Ignacio Pazos y Johan Mora tuvieron un día perfecto para encaminarse a celebrar el cetro, el primero en la categoría MX2 y el segundo en MX1, a falta de una fecha para que concluya el Campeonato Nacional de Motocross.
Las fuertes lluvias en todo el país durante los últimos quince días hicieron que los pilotos tuvieran que enfrentar una pista repleta de barro, algo que no impidió que Pazos ganara la primera y la segunda manga para acumular 50 puntos, suficientes para alejarse de su escolta en la clasificación general, Ricardo Chacón, quien terminó cuarto y tercero en el primero y segundo heat, respectivamente, informó Silvia Bermúdez, periodista de Promotor Sport.
Esta diferencia hace que Pazos esté 60 puntos sobre Chacón, al contabilizar 386 unidades y, considerando que en la final se disputarán 50 puntos, no hay obstáculo que se interponga entre él y el título de la MX2, indicó Bermúdez.
Mientras, en la MX1, Johan Mora, actual campeón nacional, sigue liderando la tabla y se aleja de sus rivales. El sábado se realizó el heat de reposición de la cuarta fecha y lo ganó David Chacón, el segundo en la acumulada; sin embargo, ayer fue Mora, quien lideró ambos heats y obtuvo 50 puntos, suficientes para alejarse un poco más de Chacón.
Las posiciones se conservaron en el primero y en el segundo heat, donde Mora fue seguido de Chacón y de Ignacio Pazos. La constancia de los tres primeros lugares en la MX1 impiden que se tenga certeza del ganador del campeonato; sin embargo, esa misma constancia en Mora y su ventaja en puntos le acerca aún más para conservar el título, señaló Bermúdez.
La final del Campeonato Nacional de MotoCross se llevará a cabo el 13 de noviembre en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

Susana Ruiz
[email protected]



Ver comentarios