Payless se recupera de sus deudas y nombra nuevo Comité Ejecutivo
La cadena Payless tiene 28 tiendas en el país. Bloomberg/La República
Enviar

Después de acogerse a la Ley de Quiebras en abril pasado, la cadena estadounidense de zapatos Payless se recupera tras eliminar un exceso de $435 millones en deuda fondeada, anunció la compañía en un comunicado.

De esta forma, la compañía emerge de la restructuración que implicaba acogerse al Capítulo 11 de la protección de bancarrota, que permite a una empresa realizar una reorganización con la supervisión de un tribunal o un regulador de mercado.

Para que una empresa se pueda someter a este procedimiento, debe presentar un plan donde se describe cómo va a cambiar estructuralmente, para poder pagar sus deudas y permanecer en su negocio.

Como parte de este proceso de restructuración, Paul Jones se retirará como director general de la empresa y la junta directiva buscará un nuevo líder.

La empresa será dirigida temporalmente por un comité ejecutivo encabezado por Martin R. Wade, director general interino.

“Hemos logrado nuestras metas de fortalecer nuestro balance general y restructurar nuestra carga de endeudamiento, posicionando a Payless para crear valor sustancial para nuestros grupos de interés y alcanzar el éxito a largo plazo”, expresó Jones, líder saliente.

Payless tiene cerca de 3.500 tiendas en todo el mundo, 28 de ellas en Costa Rica, que no se vieron afectadas por la bancarrota de la empresa.

En lo que va de este año, Payless ha abierto diez tiendas en América Latina y el Caribe, y planea abrir 12 ubicaciones adicionales.
 

Ver comentarios