Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Patrocinio del licor al deporte a discusión por orden de Rodrigo Chaves

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 07 julio, 2022 10:06 a. m.


Archivo/La República.
Archivo/La República.


Impulsar todo tipo de deportes y brindar mayores alternativas de financiamiento para incontables talentos nacionales, hizo que el presidente Rodrigo Chaves pidiera a los diputados analizar el patrocinio del licor en eventos, atletas y equipos deportivos.

Lea más: Daniela Rojas: “No puede ser que el Estado evite el patrocinio del deporte a las bebidas alcohólicas”

La iniciativa fue presentada la semana pasada por la diputada Daniela Rojas del PUSC, pero al estar vigentes las sesiones extraordinarias del Congreso, es el mandatario quien define los temas que se debaten en el parlamento.

Lea más: “Patrocinio de licor en el deporte aumentará consumo en menores de edad”: Costa Rica Saludable

Nado sincronizado, golf, ciclismo, atletismo, fútbol, boxeo, voleibol y surf, son algunos de los deportes que se podrían beneficiar con nuevos patrocinios, lo cual, implicaría el surgimiento de nuevos talentos.

"Como diputados de la República estamos obligados a darle al deporte el impulso adicional que se merece, y propiciar su fortalecimiento por medio del apoyo de todo el sector privado, sin ninguna excepción. Es necesario eliminar las restricciones legales que le impiden a algunas empresas del sector productivo, puedan invertir recursos en nuestros atletas”, explicó la diputada.

Con nuevos recursos económicos, tanto deportistas como comités y asociaciones deportivas podrán invertir en el mantenimiento o construcción de instalaciones deportivas, preparación de los atletas, gastos de representación en competencias fuera del país y adquirir nuevos y más insumos, agregó la legisladora.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.