Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Patricia Mora descarta postularse para la presidencia en 2022 por el Frente Amplio

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 08 febrero, 2021 07:20 am

Patricia Mora
Patricia Mora, exministra de la condición de la mujer. Archivo/La República.


Aunque considera que las mujeres deben abrirse campo en la política, Patricia Mora, exdiputada y exministra de la Condición de la Mujer, descartó toda aspiración presidencial para el 2022.

“Aunque contamos las mujeres con el apoyo y comprensión de más varones cada día, es cierto que con una mujer de candidata o de vocera nos sentimos mucho más identificadas. (…) En mi caso particular no aspiraré a una precandidatura o candidatura a la presidencia”, dijo Mora a LA REPÚBLICA.

Lea más: Conozca cuáles serían las opciones presidenciales para las elecciones del 2022

Mora fue referente de la lucha feminista y la igualdad durante esta administración al ocupar el cargo de ministra de la Mujer, pero también fue una diputada muy destacada en este ámbito entre 2014 y 2018.

“El avance en las políticas de igualdad constituye un test de democracia, es decir, es el parámetro que nos va a permitir saber qué tan democrático es un país, qué tan ilustrada es una sociedad. Solamente así podremos superar y generar nuevos liderazgos, consiguiendo una verdadera política de corresponsabilidad de los cuidados de niños y personas adultas mayores”, dijo Mora.

Lea más: Carrera presidencial al 2022 ya arrancó

Así las cosas, es casi un hecho que la candidatura del Frente Amplio recaería en el actual diputado José María Villalta.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.