Logo La República

Martes, 19 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Patricia Mora anuncia su renuncia como Ministra de la Condición de la Mujer

Karla Barquero [email protected] | Lunes 07 diciembre, 2020 09:24 am

Patricia Mora
Archivo/La República


Este lunes anunció su renuncia Patricia Mora, como ministra de la Condición de la Mujer.

La renuncia es efectiva a partir del 20 de diciembre y la razón por la que deja el cargo es debido a "la indignación y preocupación por la manera en que se han manejado en los últimos días asuntos de interés nacional", explicó Mora en su perfil de Facebook.

Esto refiriéndose al diálogo nacional.

Lea más: Carlos Alvarado: “Sí vamos a acudir al FMI”

La ministra indica que participó en 12 sesiones del diálogo nacional y al momento de hacer la entrega de los acuerdos logrados algunos sectores desconocían la decisión de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Resulta que mientras diversos sectores estuvimos allí, entregando los acuerdos de diálogo, desconocíamos que don Carlos Alvarado y su equipo económico no solo ya habían tomado la importante decisión de iniciar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino que esta ya había sido comunicada al señor Director de La Nación, quien al día siguiente a primera hora salió a anunciar al país, en primicia, la decisión tomada", indica en su perfil de Facebook.

Lea más: Todo lo que debe saber sobre el diálogo multisectorial

"En la entrevista, o más bien interrogatorio, al que sometió al señor Presidente de la República, el editorialista no perdió oportunidad de advertirle a don Carlos sobre la inutilidad del esfuerzo de diálogo nacional. Que no se trataba de señalar “valores intangibles”, le dijo. Que allí se estaba hablando “de plata”… Y que a él le costaba mucho entender “el festejo por la conversación”, que le parecía observar en el Presidente. Muestra inequívoca de desprecio por la lógica democrática", añadió.

La explicación de mi renuncia En mi calidad de ciudadana de un país en el que por generaciones se ha trabajado en el...

Publicado por Patricia Mora Castellanos en Lunes, 7 de diciembre de 2020


NOTAS RELACIONADAS


Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa, fue uno de los promotores del diálogo. Archivo/La República.

Acuerdos de Mesa de Diálogo se entregan a diputados

Jueves 03 diciembre, 2020

Las medidas presentadas son el resultado de las 12 sesiones de diálogo multisectorial que iniciaron a finales de octubre.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.