Patricia Mora: "Aresep no debe ceder a presión de autobuseros"
Enviar

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) no debe ceder a presiones de las cámaras de autobuseros para no permitir los abusos que anteriormente se cometían contra los bolsillos de los usuarios, considera Patricia Mora, diputada del Frente Amplio.

La Cámara Nacional de Transportes, Cámara Nacional de Autobuseros, Cámara de Autobuseros de Heredia , Cámara de Autobuseros del Atlántico y Cámara de Transportistas de San José, solicitaron el pasado 23 octubre a Aresep un nuevo modelo tarifario, considerando que el actual presenta errores.

Además de la suspensión del modelo actual, los grupos pidieron participación en una comisión mixta que permita la discusión técnica y jurídica sobre el tema, así como el inicio de un proceso de investigación para determinar la posible responsabilidad de funcionarios que aprobaron la metodología actual.

“Resulta que ahora por presión, la Aresep quiere volver a establecer las tarifas con los datos que aportan las mismas empresas. ¿Se imaginan que el ICE nos cobre la luz sin que existieran medidores eléctricos? Sería inaceptable”, agregó la diputada.

Desde marzo de 2016 se han realizado 8 ajustes tarifarios dando como resultado rebajas de alrededor de un 20%.

Sin embargo, los empresarios solicitaron un procesos de revisión de estas.



Ver comentarios