Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Patinador tico Sebastián Cordero es el cuarto mejor fondista de América

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 03 diciembre, 2021 07:10 am

patinaje
Sebastián Cordero (derecha). CON/La República


Resistencia, fuerza, temple, así se puede resumir la carrera de Sebastián Cordero en los 10.000 metros en el patinaje de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

El nacional demostró el por qué hace menos de un mes se ubicó entre los 4 mejores del mundo y repitió posición en los Panamericanos Junior.

Lea más: Sebastián Cordero consigue un histórico cuarto lugar en Mundial de Patinaje

Por su parte, Maripaz Herrera también realizó una excelente competencia y en la misma prueba, solo que, en categoría femenina terminó de séptima.

Otra disciplina que se llevó a cabo este jueves en Cali fue el voleibol de playa. En los octavos de final Clifforth Lobo y Daniel Dyner perdieron 2-1 ante los locales de Colombia. La dupla está conformada por Juan Carlos Noriega y Yeferson De la Hoz.

Tanto Lobo, como Dyner llegaron con la convicción de derrotar a Colombia y sacarlo de la siguiente ronda, incluso el primer set terminó a favor de Costa Rica con un puntaje de 21-14, no obstante, la dupla local se repuso y clasificó a cuartos de final. Finalmente, los ticos se ubicaron en la novena posición del continente.

Lea más: Alondra Ortiz gana bronce en natación y da sexta medalla a Costa Rica en Panamericanos Junior

Por otra parte, en horas de la mañana las seleccionadas nacionales de ciclismo de ruta compitieron en el circuito urbano de Buga. La pedalista mejor ubicada fue Sharon Kenisha Ramírez en la posición 22 con un tiempo de 2h 45:13.60. Dixiana Quesada se ubicó en la casilla 25 (2h 14:17.10), Angie Bogantes en la 29 (2h16:11.70) y Mónica de los Ángeles Montero en la 33 (2h 18:48.20).

En natación artística, la pareja nacional conformada por Andrea Maroto y Raquel del Pilar Zúñiga, tuvieron una muy buena rutina técnica y están en la novena posición con 66.51 puntos. Para definir la ubicación final se debe contabilizar la rutina libre que será el 4 de diciembre en horario por definir.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.