Enviar

Patey se estrenó con Solís

Marvin Solano se vislumbra como el nuevo estratega florense

201302182330490.a1.jpg
Mauricio Solís estuvo seis juegos como entrenador de Herediano, de los que ganó dos, empató uno y perdió tres. www.imagenesencostarica.com/La República

“Mauricio Solís sale del Herediano como director técnico. Es un acuerdo mutuo, ya que a ambos nos preocupa el resultado en la cancha. Mauricio es todo un caballero”. Así y mediante su página de Facebook se dio a conocer la noticia.

201302182330490.a11.jpg
Sin haber asumido de manera oficial como nuevo administrador del Club Sport Herediano, el estadounidense David Patey, ya tiene el primer damnificado, al haber despedido a Mauricio Solís como entrenador.
Aunque en primera instancia se trató de hacer ver que la salida se daba por mutuo acuerdo al final, tras desmentirlos, Solís quedó claro que le pidieron separarse del club, en el cual estuvo solo seis partidos.
“En una reunión a las 8.30 a.m. me pidieron que si podía abandonar el trabajo como técnico, y yo no los voy a contradecir, aunque no era lo que quería”, dijo Solís en conferencia de prensa.
Mauricio asumió el equipo tras la separación de Claudio Jara, de quien era asistente el torneo anterior. De los seis partidos ganó dos, ambos en casa ante Uruguay y Limón, empató uno, en el Morera Soto ante Alajuelense, y perdió tres (Pérez Zeledón, Cartaginés y Santos). De momento están en el décimo puesto con siete unidades.
Breance Camacho, quien fue el asistente de Mauricio Solís, será de manera interina el técnico los florenses, al menos de cara al partido de mañana en Puntarenas.
Solís aclaró que desconoce su futuro, por lo que pidió al empresario que lo tome en cuenta en algún puesto de la institución rojiamarilla, para seguir colaborando con el equipo. “No era lo que yo quería, me veía campeón en cuatro o cinco meses con el Herediano”.
Solís dijo que era difícil explicar por qué el equipo no obtenía los mejores resultados, teniendo en cuenta que se contaba básicamente con la misma alineación del torneo anterior, excepto unos dos jugadores.
“Es difícil saber qué pasó, por más que trabajamos nos seguían haciendo goles de balón parado, ni modo, pero si mi salida ayuda a que el equipo salga campeón, en buena hora”, agregó.
Patey, en la misma conferencia, externó que, aunque creían en el trabajo del ahora exentrenador, los resultados no lo respaldaban y ante eso lo mejor es hacer el cambio, ahora que están a tiempo.
“Queremos tener un proceso, pero necesitamos resultados en la cancha. Mas bien hicimos refuerzos y tenemos que hacer algo diferente para obtener resultados diferentes”, dijo el futuro administrador florense. “Mauricio es un buen técnico, la idea era darle la continuidad a él de equipos anteriores y resulta que a un tercio del torneo necesitamos hacer algo diferente”.
Quien se haga cargo de los rojiamarillos, aparte de pensar en el torneo local, debe hacerlo con los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se medirán al Galaxy de la MLS.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios