Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Passion Fruit Cosméticos, pyme que nació de una pyme

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 20 diciembre, 2017



Experimentar con productos a base de maracuyá le abrió las puertas al mundo empresarial a Nathalin Palma, y debido al éxito obtenido, creó Passion Fruit Cosméticos: una pyme que nació de una pyme.

En 2014, la emprendedora lanzó al mercado Pasión Real, un pequeño negocio que vendía alimentos basados en esta fruta; sin embargo, poco tiempo después Palma decidió continuar innovando y utilizó otras materias primas para ampliar su oferta.

Apostó por las semillas de maracuyá que eran desechadas y las utilizó con fines estéticos; fue así como surgió Passion Fruit Cosméticos.

Lea más: Exportación de cosméticos generó $20 millones en 2016

Bajo esa sombrilla, la empresa vende champú anticaspa para cabello graso y seco; acondicionadores, jabones, cremas exfoliantes y aguas aromáticas, tanto faciales como para el cuerpo.

La materia prima la obtienen ellos mismos y cuentan con un laboratorio como socio certificado que provee el resto de insumos orgánicos necesarios para cada producto.

“El nombre nace porque el maracuyá es conocido como la fruta de la pasión; investigué los beneficios que tiene este aceite para la piel y el cabello con conocimientos interesantes, posteriormente realizamos algunas pruebas y los resultados mostraron un enorme potencial para desarrollar cosméticos”, explicó Palma.

Las redes sociales son el canal más utilizado por la empresaria para contactar con sus clientes: los pedidos de producto se realizan por medio de su cuenta de Facebook y las entregas se coordinan también por ese medio.

Palma realiza entregas personales en algunos cantones de Alajuela, como Palmares y San Ramón, así como en San José y mediante encomiendas, envía sus productos a todo el país.

Otro de los valores agregados de sus productos son las mezclas con otros ingredientes, por ejemplo extractos de romero, argán y aminoácidos de seda, que funcionan como eliminador natural de impurezas de la piel.

Asimismo, el maracuyá aporta alto contenido de vitamina C, lo cual hidrata y aclara la dermis, además ayuda a controlar la grasa.

“No tenemos un público meta en especial, los productos están hechos para quienes buscan proteger su piel con cosméticos artesanales y orgánicos; los clientes han quedado muy satisfechos con los resultados obtenidos”, agregó la empresaria.

Lea más: Cosméticos orgánicos se abren paso en el país

Posicionar la marca en el mercado nacional y confirmarse como una opción de embellecimiento natural para toda la familia, son parte de los objetivos de la empresa en el mediano y largo plazo.

Mientras esto ocurre, el emprendimiento se enfocará en estimular el tráfico de usuarios por medio de redes sociales; además de Facebook están incursionando en la plataforma de Instagram.

Passion Fruit Cosméticos es una pyme inscrita ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), lo cual garantiza que todas sus operaciones están en regla, además puede optar por capacitaciones y otras iniciativas de desarrollo que brinda dicha entidad.

“Nuestros productos son innovadores, con fórmulas únicas y extractos orgánicos, con beneficios importantes para el cuidado de la piel y el cabello; nuestra principal diferencia con otras grandes empresas es que no utilizamos químicos”, finalizó la propietaria.

Sobre la empresa

Passion Fruit Cosméticos es una compañía relativamente nueva en el mercado, pero espera posicionarse en el gusto de los consumidores.

Especialidad Cosméticos a base de maracuyá

Sede Alajuela

Contacto 8323-8367

Facebook Passion Fruit Cosméticos

Instagram passionfruitcosmeticos
 


NOTAS RELACIONADAS


Cosméticos a base de leche de cabra conquistan a turistas

Miércoles 08 junio, 2016

Dedicarse a la producción y comercialización de cosméticos a base de lech...