Enviar
Pasión floreada

El Museo Nacional inaugurará este domingo una exhibición en honor de las flores de la pasión, con degustación de platillos elaborados con sus frutos

Carolina Barrantes
[email protected]

Las denominadas flores de pasión o passifloras, que destacan por la variedad, colorido y gran belleza de sus coronas, se apoderarán de uno de los jardines del Museo Nacional a partir de este fin de semana.
El recinto inaugurará una exhibición en honor de esas flores, que incluirá la degustación de comidas elaboradas con los frutos que brindan algunas de sus especies.
Así, los presentes tendrán la posibilidad de conocer sobre el origen de estas plantas que crecen principalmente en Suramérica, y que su nombre se deriva de la comparación de su estructura con símbolos de la pasión de Jesús.
Por otro lado, aprenderán acerca de los tratamientos medicinales en que se emplean las flores, tales como sedantes o tranquilizantes, analgésicos y expectorantes.
Para comprobar los usos alimenticios que también tienen dichas plantas, se realizará una degustación de platillos como carne en salsa y ensalada con aderezo de maracuyá, fruto que se deriva de una passiflora.
Además, para que no se pierdan las tradiciones nacionales, el público podrá comprar arroz con pollo, vigorón, empanadas de chiverre, cajetas de dulce de leche y pan casero.

Como parte de la clausura, la agrupación Big Band ofrecerá un concierto con un amplio repertorio de temas del músico de jazz Glen Miller, y de orquestas como Billos Caracas Boys, Sonora Santanera y el Gran Combo de Puerto Rico.



De maracuyá

Exposición: Flores de pasión
Lugar: Museo Nacional
Inauguración: 4 de mayo
Hora: 10.30 a.m.
Período: hasta fin de año
Entrada: gratuita para nacionales, y $4 para extranjeros
Horario normal: de martes a domingo, de 8.30 a.m. a 4.30 p.m.
Más información en la página www.museocostarica.go.cr o en el teléfono 2256-4139.
Ver comentarios