Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Partidazo entre Pérez Zeledón y Cartaginés

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 27 febrero, 2024


Pérez Zeledón y Cartaginés ofrecieron en el cierre de la jornada el mejor y más emocionante partido de temporada
Pérez Zeledón y Cartaginés ofrecieron en el cierre de la jornada el mejor y más emocionante partido de temporada


De lo que hemos visto en las nueve fechas del Torneo Clausura, Pérez Zeledón y Cartaginés ofrecieron en el cierre de la jornada el mejor y más emocionante partido de temporada y, detalle curioso, los porteros Bryan Segura y su sustituto Jussef Delgado y el brumoso Kevin Briceño no tuvieron que emplearse a fondo ni fueron determinantes para el empate final 2-2.

Fue un juego apasionante, sin tregua, de ida y vuelta, emocionante, cada jugador dándole todo, entregado a la causa del equipo, atacando y defendiendo, con cero pensamientos en la pérdida de tiempo.

Podríamos destacar a algunos futbolistas que jugaron mejor que otros, pero sería injusto, como poco justo hubiese sido el triunfo de uno de los rivales.

Lea más: ¡Infórmese! Al técnico de Cartaginés no le gustó lo que le dijo Gustavo Alfaro

Cartaginés se puso arriba 2-1 en el minuto 87 con gol de Marcel Hernández, pero Jeaustine Monge igualó en el 90 para los guerreros del sur, empate que le hizo justicia al esfuerzo descomunal de los actores por lograr el triunfo.

¡Fue un partidazo!

Cambiamos de escenario y nos trasladamos a Houston, para analizar cómo a nivel centroamericano, el fútbol nacional femenino es superior. Costa Rica derrotó a El Salvador 2-0 con doblete de Priscilla Chinchilla, jugando bien al fútbol, ante un rival con excelentes individualidades, varias de ellas estrellas de la liga mexicana.

Muy buen partido de las ticas, que mañana cierran su participación en el grupo enfrentando a Canadá, potencia mundial que ya goleó a El Salvador (6-0) y a Paraguay (4-0). La Tricolor aritméticamente tiene muchas posibilidades de clasificar a la segunda ronda de esta Copa Oro, probablemente como uno de los dos mejores terceros lugares del torneo.

A la espera de lo que le suceda al Saprissa esta noche en Filadelfia, en el juego de vuelta contra Philadelphia Union (debe ganar por dos goles de diferencia) para sobrevivir en la Copa de Campeones de Concacaf, de vuelta a casa resaltar el triunfo de Grecia 2-0 sobre Santos, que convirtió la zona de descenso en un infierno.

Lea más: En Cartaginés están cansados del "Cartaguito", ¿ofensivo o sensibles?

Ahora los griegos tienen en el radar y a tiro de escopeta a Puntarenas (2 puntos arriba), Santos (3 puntos arriba) y Pérez Zeledón (4 puntos arriba). En este momento, el tema del descenso es cosa de cuatro, después de qué en fechas anteriores, Grecia parecía tener comprados, todos los números de la rifa del viaje a la segunda división.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.