Participe con su negocio en Yo Emprendedor
“Tras siete ediciones de experiencia y al recibir cada año un número mayor de proyectos fuera de Costa Rica, tomamos la decisión de formalizar el alcance regional de la competencia”, aseguró Cintia Garibay, coordinadora de Proyectos de Yo Emprendedor. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial Emprendedurismo

Participe con su negocio en Yo Emprendedor

Concurso anual ofrecerá premios valorados por $100 mil

201505132049420.2.png

Si usted tiene una idea innovadora y pretende darle un impulso con capacitaciones, acompañamiento empresarial y monto de inversión, el concurso Yo Emprendedor lo está buscando.
Esta será la octava edición del concurso que se realiza en distintas partes de Centroamérica.

Por ello, ya inició la recepción de inscripciones para postularse.
Entre los principales atractivos destacan los premios valorados en $100 mil, para que los emprendedores visibilicen su negocio en una plataforma creada para promover el desarrollo social y económico.
Del 9 al 12 de noviembre se realizarán las rondas eliminatorias por país, donde se culminará con un foro regional, mientras que el anuncio y la premiación de los proyectos ganadores será el 13 de noviembre.
Las personas deberán postular sus iniciativas ingresando al sitio oficial de la competencia y llenar el formulario de inicio, además de identificar la fase en la que se encuentra su proyecto, ya sea idea de negocio, prototipo o crecimiento, para poder concursar en las dos categorías de la competición (lucro o social), dando como resultado seis proyectos premiados por país.
“Queremos convertirnos en una plataforma que capacite a los emprendedores e impulse sus proyectos, tanto en el ámbito nacional como internacional”, dijo Cintia Garibay, coordinadora de Proyectos de Yo Emprendedor.
La competencia está abierta a estudiantes universitarios, investigadores o todas aquellas personas que hayan puesto en marcha ideas, proyectos y negocios creativos e innovadores.
En agosto se anunciarán los proyectos semifinalistas, que recibirán capacitaciones y acompañamiento en gestión estratégica, asesoría legal, mercadeo y diseño.
En sus siete ediciones, la competencia ha recibido 1.400 proyectos, que se han traducido en más de 950 emprendedores, 60 iniciativas presentadas a inversionistas y $4,5 millones derivados en inversiones para fomentar estas ideas en la región.
En nuestro país ya existen negocios exitosos gracias al concurso.
Uno de ellos es Gourmet del Bosque, que consiste en ofrecer al mercado hongos gourmet producidos artesanalmente. Actualmente, esta pyme vende sus productos en seis supermercados.
Por otro lado, Pet Life es un proyecto que ofrece productos premium para mejorar la calidad de vida de las mascotas. A la fecha ha conseguido posicionar 22 productos diferentes, además de su presencia en más de 50 supermercados.
Otro ejemplo es El Cajoncito, un sitio de comercialización electrónico que permite a creadores y artistas nacionales vender y promocionar sus productos.
“Más allá de ser seleccionados como ganadores, los organizadores y participantes aseguran que el proceso por sí mismo es enriquecedor”, explicó Garibay.
La fecha de inscripción límite es el próximo 10 de julio.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios