Participe por uno de los 2.700 puestos en Cinde Job Fair
“La información no será descargada por los personeros de las empresas si el aspirante no participa alguno de los tres días en la feria", aseguró Vanessa Gibson, directora de Desarrollo Corporativo y Clima de Inversión de Cinde. Esteban Monge/La República
Enviar

Si está en busca de empleo puede participar por uno de los 2.700 puestos que unas 49 empresas ofrecerán este fin de semana durante la XIII edición de Cinde Job Fair.

Para asistir es indispensable realizar prerregistro en línea en la web www.cindejobfair.com, con sus datos personales, currículum y aplicar una prueba de inglés o portugués.

Una vez completado este paso, se generará un código QR (Quick Response) que será su "pase" para ingresar a la Antigua Aduana. Ese código se mantendrá activo durante los tres días de la feria, por lo que le servirá si asiste más de un día.

Gracias a este prerregistro, las reclutadoras podrán escanear ese código y descargar su información, lo que evita que los participantes tengan que presentarse con hoja de vida impresa o en dispositivos de almacenamiento USB.

Por otra parte, en la plataforma web también encontrará información de las empresas participantes y de los puestos que buscan.

Se estima que entre el registro en línea, el tiempo de realizar la prueba y la indagatoria de las compañías se puede tardar entre una hora y hora y media.

Este tiempo puede ser menor para quienes ya han participado en ediciones anteriores. En ese caso, el interesado solo deberá ingresar a la plataforma, buscar su perfil, activarlo o actualizarlo (ya sea refrescando su curriculum o realizando de nuevo la prueba de idioma) para así generar el nuevo código con el que podrá ingresar durante este año a la feria.

Los organizadores recalcan que no basta con registrarse, sino que los participantes deben acudir a Cinde Job Fair.

"De no activarse el código QR durante esos tres días que vamos a estar en la Antigua Aduana la información no será descargada por los personeros de las empresas y por lo tanto no participan en los procesos de reclutamiento", advirtió Vanessa Gibson, directora de Desarrollo Corporativo y Clima de Inversión de Cinde.

¿Qué se encontrará cuando ingrese a la feria? Aquí aclaramos el panorama para que vaya familiarizándose.

De primera entrada hallará el estand de Cinde en donde podrá aclarar dudas o consultar si tiene algún problema activando el código.

Una vez dentro, habrá unos 52 puestos de empresas, cada uno con personal de reclutamiento.

"Ojalá que la gente haya hecho la tarea de revisar las empresas, cuáles puestos tienen y que puedan contestarles preguntas como: dónde están ubicadas las reclutadoras o los retos que implica cada uno de los puestos que están promocionando", aconsejó Gibson.

Al ser una feria multilingüe, tenga en cuenta que hay empresas que pueden hablarle en español, pero en su mayoría son reclutadoras de otros países, por lo que esperan que usted pueda responder en inglés o portugués.

Se recomienda que vaya con tiempo. Se ha determinado que hay asistentes que pueden tardar entre tres y cuatro horas visitando estands.

"Además, tenemos un espacio para entrevistas; entonces puede ser que no solo vaya el primer día sino que la empresa lo pueda invitar a una entrevista ya sea el segundo o tercer día de la feria", aseguró Gibson.

También préstele atención a su vestimenta. Aunque es fin de semana, recuerde que está ofreciendo sus servicios y su meta es que lo contraten.
"Uno se está vendiendo como persona y como profesional, por esto queremos sugerir que le pongan atención a la vestimenta: no se trata de una cena de gala; sin embargo, sí debemos proyectar esa imagen que queremos, qué tan seria es la intención de poder lograr ese empleo", aconsejó Gibson.

Preste atención

A partir de los 18 años, cualquier persona que domine un segundo idioma puede participar en la XIII edición de la feria de empleo que organiza Cinde. Las reclutadoras están en la búsqueda de profesionales y técnicos, con y sin experiencia.

¿Qué? Cinde Job Fair
¿Cuándo? Este viernes 17 y sábado 18 de 9 a.m. a 5 p.m. El domingo 19, de 10 a.m. a 4 p.m.
¿Dónde? Antigua Aduana
Participan 49 empresas
Puestos 2.700
Prerregistro Hasta el domingo 19 en www.cindejobfair.com

Ver comentarios