Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Parques Nacionales permanecerán abiertos durante el fin de año

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 25 diciembre, 2021 10:30 am

parques nacionales abiertos
Parque Nacional Volcán Poás. Archivo/La República


Las Áreas Silvestres Protegidas y Parques Nacionales representan una buena oportunidad para visitar durante el fin de año, ya que permanecerán abiertas.

Así lo confirmó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), que aseguró que es una época de alta visitación.

Lea más: Corcovado destaca dentro de los diez mejores Parques Nacionales del mundo, según revista internacional

“Para fin de año, las áreas silvestres protegidas permanecerán abiertas al público, se espera por lo tanto que el flujo de visitantes se mantendrá, con aforos al cien por ciento”, dijo Rafael Gutiérrez, director ejecutivo del Sinac.

Lea más: Vías a parques nacionales podrán tener mejor mantenimiento si prospera proyecto de ley

Los visitantes no requieren del código QR para ingresar a estos lugares, ya que una directriz del Ministerio de Salud los eximió de esta medida.

A pesar de que no se estará solicitando el código QR, los visitantes deben seguir los protocolos del lavado de manos, uso de mascarilla dentro de las infraestructuras, distanciamiento de 1.8 metros, mantenerse en burbujas, los cuales se exigen y aplican en todas las Áreas Protegidas de Sinac.

“Mantener un turismo responsable y seguro en las ASP, requiere de un esfuerzo conjunto y sostenido entre los diferentes actores: gobierno, empresa privada, academia, comunidades y turistas”, agregó Gutiérrez.

Si visitará alguno de los Parques Nacionales y Áreas Silvestres Protegidas infórmese de los horarios de ingreso y salida, mecanismos de pago, ropa adecuada para utilizar y facilidades que ofrecen las instalaciones.

Durante el último cuatrimestre del año, los principales Parques Nacionales del país, que reciben mayor visitación, han registrado un total de 204 mil turistas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.