Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Parque Infantil de Educación Vial ofrece visitas y capacitaciones gratuitas a escuelas y empresas

Yessenia Acuña [email protected] | Martes 25 febrero, 2020 11:39 am

Educación Vial, MOPT, Señales de Tránsito
Los procesos de capacitación pueden llevarse a cabo mediante las visitas al parque o a domicilio en centros educativos y empresas interesadas. Archivo/La República


Los más jóvenes se pueden capacitar en temas referentes a seguridad vial y Ley de Tránsito gracias a que la Dirección General de Educación Vial pone a disposición de centros educativos, empresas y grupos organizados el Parque Infantil de Educación Vial.

Lea más: Concluyó plan piloto para incluir seguridad vial como materia escolar

Las capacitaciones -dentro o fuera del parque- y el material que se entrega son totalmente gratuitos.

Los procesos de formación se realizan en dos modalidades: mediante recorridos guiados en el lugar ubicado en Sabana norte y a través de visitas de los instructores de Educación Vial a los centros educativos o empresas interesadas.

La visita guiada tarda aproximadamente tres horas y los estudiantes reciben charlas sobre seguridad vial, realizan una caminata para ensayar el uso correcto de semáforos, pasos y puentes peatonales e identifican varias señales de tránsito para conocer su significado.

Lea más: Santa Ana abre espacio para peatones y ciclistas en el centro del cantón

Las visitas y capacitaciones deben coordinarse mediante el sitio web de la Dirección General de Educación Vial en www.educacionvial.go.cr/Servicios/Paginas/Solicitar-Visita.aspx, remitir una solicitud al correo electrónico [email protected], vía telefónica a los números 2232-43-18 o 2290-8094; o bien, visitar personalmente el lugar.




NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.