Pareja tica debutará este sábado en Mundial de Voleibol de Playa
Las costarricenses integran el grupo “F” donde tendrán como rivales a República Checa, Finlandia y Paraguay. Archivo/La República
Enviar

Todo está listo en la localidad austriaca de Viena para que comience el mayor acontecimiento del año en el Voleibol de Playa, el Campeonato del Mundo de la modalidad veraniega por excelencia.

El histórico evento contará con representación costarricense. Las ticas Natalia Alfaro y Karen Cope, con la dirección técnica de Ingrid Morales, debutarán este sábado en el Mundial de Voleibol Playa que se realizará a partir del 29 de julio en Viena, Austria, en la isla de Danubio.



Esta será la segunda participación de Costa Rica en un Mundial, ya que en 2015 la principal dupla costarricense estuvo presente en Holanda.

Las costarricenses integrarán el grupo “F” donde tendrán como rivales a Barbora Hermannová y Marketa Slukova (República Checa), Rikka Lehtonen y Taru Lahti-Liukkonen (Finlandia) y Erika Mongelos y Gabriela Filippo (Paraguay).

Un total de 96 equipos nacionales estarán presentes en el certamen, 48 por género.

Se jugará en 12 grupos de cuatro equipos, los dos primeros de cada uno avanzarán a la siguiente ronda, junto a los mejores cuatro terceros. Los restantes ocho terceros jugarán una ronda entre sí para también avanzar a los 32 mejores. De allí en adelante se definirá exclusivamente por duelos de eliminación directa.



La participación de las ticas arrancará este sábado a las 8 a.m. contra la dupla checa. Al día siguiente jugarán a las 11 a.m. ante el dúo finlandés, para luego concluir la fase de grupos el lunes 31 de julio a las 11 a.m. contra la pareja paraguaya (hora costarricense).

 

 

Ver comentarios