Icoder otorga ¢280 millones en becas para 2017
El lanzador Roberto Sawyers será uno de los atletas beneficiados con las becas. Imágenes en Costa Rica/La República
Enviar

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) otorgará ¢280 millones en becas a los atletas nacionales en 2017, informó el ente en un comunicado.

Los fondos, que se giran a partir de hoy y hasta enero del próximo año, cubrirán las necesidades de atletas de alto rendimiento, categoría mayor, juveniles élite y de proyección.

Además del beneficio económico, todos los atletas becados dispondrán de la atención del equipo multidisciplinario del Icoder en los campos de metodología del deporte, medicina general, terapia física, nutrición y psicología.

Los atletas seleccionados para las becas fueron elegidos por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales del Icoder, y ratificados por el Consejo Nacional de Deportes, entre todos los nominados por parte de las asociaciones y federaciones deportivas de representación nacional.

Estos son clasificados en categorías según sus participaciones internacionales en el último periodo anual competitivo y su edad.

Por ejemplo, los atletas de avanzado mayor, que son la categoría máxima, recibirán una beca de ¢4,8 millones anuales.

Top, élite y ascenso son las otras categorías becadas, con montos que van desde los ¢4,2 millones a los ¢900 mil anuales.

Por disciplinas, el atletismo es el deporte que cuenta con más becados este año con un total de 19, seguido de ciclismo (11), ráquetbol (10), esgrima y karate (7); paralímpico, surf y voleibol tienen seis, mientras que ajedrez, balonmano, boliche, jiu-jitsu, triatlón y voleibol de playa cinco.

El dinero de las becas debe ser utilizado para mantener o mejorar el rendimiento en todo el proceso de preparación deportiva, de acuerdo con el reglamento estipulado por Icoder.

Ver comentarios