Paraporrismo costarricense al mundial
Gimnasio Pura Vida Athletics abrió el equipo para personas con discapacidad cognitiva o intelectual. ICODER/La República
Enviar


La Selección Nacional de Porrismo para Personas con Discapacidad (paraporrismo) viajó a Orlando, Florida, para competir desde ayer y hasta el viernes 28 de abril en los Campeonatos Mundiales de la Unión Internacional de esta disciplina (ICU, por sus siglas en inglés).


El seleccionado nacional está integrado por el equipo Río, del gimnasio Pura Vida Athletics, investido con la representación tricolor por parte de la Federación Cheer & Dance de Costa Rica.

Según explicó Mónica Villalobos, entrenadora del equipo junto con su hermana Nathalia, los 13 paraporristas intervendrán en las dos competencias más importantes a nivel mundial, ICU Cheerleading Championships y The Cheerleading Worlds USASF, las cuales se celebrarán en el ESPN Center del Walt Disney World Resort.


“Creemos plenamente en la inclusión por lo que tratamos de darles las mismas oportunidades deportivas, de formación y de competencias que se les da a todos los otros equipos del gimnasio”, comentó la entrenadora.


También aseguró que para este Mundial se prepararon desde diciembre de 2016. Esta será la segunda gran experiencia internacional para estos atletas, dado que en febrero de 2015 tomaron parte en una competencia nacional en Atlanta, Georgia, donde obtuvieron el primer lugar, siendo el primer equipo extranjero en lograrlo.

 

 

Ver comentarios