Ticas animaron con pompones de bronce
A tan corta edad, las niñas demuestran que el trabajo duro se compensa con el éxito. Saint Gregory/La República
Enviar

Costa Rica quizá no cuente con las instalaciones necesarias para la actividad deportiva pero el trabajo duro y el deseo de triunfar sobrepasan cualquier obstáculo, así lo dejó ver el equipo de porrismo del Colegio Saint Gregory, que obtuvo el tercer lugar de la categoría Youth del campeonato internacional de porrismo organizado por ESPN, llamado National High School Chearleading Champions.

Un grupo de 11 niñas demostró que la disciplina siempre viene acompañada de triunfos y reconocimientos en un torneo que reunió a equipos de Latinoamérica y Estados Unidos.

“Las instalaciones allá son de otro nivel, además el orden es increíble, la disciplina de los otros equipos así como los jueces que tienen. No se compara a Costa Rica, allá son muy estrictos”, dijo Lucrecia Brenes, coordinadora del equipo.

El 11 de febrero las ticas compitieron en las semifinales y el 12 en la final del evento anual.

“Para ir al campeonato aumentamos los entrenamientos, lo hacíamos de 7 a.m. a mediodía, tampoco lo hubiéramos logrado sin el apoyo de los padres de familia”, concluyó Brenes.

Las edades iban de los cinco a los 12 años, y solo fueron superadas por el Albert Institute de Taipéi, China, quienes obtuvieron el primer lugar; y por las niñas del Alamo City Vipers Academy.

“Nos encontramos muy orgullosos del equipo. Empezamos a entrenar con la guía de Jonathan Muñoz en setiembre del año pasado para hacer un buen papel y sin duda lo logramos. Esta es la segunda vez que ganamos el tercer lugar de este importante concurso. La primera vez fue en 2015”, detalló Rosy Brenes, directora del Colegio Saint Gregory

Ahora el equipo se prepara para participar en campeonatos de Verano y Nacional a lo largo de este año.

Animadoras

Nombre Edad
Bría McCourt 5
Luciana Gamboa 5
Isabella Herrera 7
María Laura Jiménez 7
Itzel Lozano 9
Rhianna Grant 9
Ana Victoria Murillo 9
Ayana Morgan 9
Celeste Marín 9
Andrea Fernández  10
Marianeth Blanco 12

 

Ver comentarios