Mujeres viven su fiesta corriendo
La carrera es exclusiva para mujeres pero todas las personas están invitadas a observar el evento y disfrutar las actividades. Shutterstock/La República
Enviar

Para conmemorar y celebrar un año más el Día Mundial de la Mujer, este domingo 5 de marzo se llevará a cabo una edición más de la Carrera de la Mujer, donde más de 500 atletas tomarán las calles de Pavas en un recorrido recreativo de cinco kilómetros.

La salida se dará a las 7.30 a.m. en el Parque La Amistad en un recorrido por Pavas donde las atletas deberán superar el bulevar de la zona.

El principal objetivo de la carrera es festejar la participación de las mujeres en el deporte, compartiendo mediante la sana rutina del ejercicio y la recreación atlética.

Para Fabio Madrigal, gerente general de Global Sport, esta carrera es una oportunidad para aquellas que se están iniciando en este deporte, además de ser un homenaje para todas estas runners.

“Estamos muy felices de poder llevar a cabo este evento dedicado a las mujeres y que estas puedan realizar deporte de una manera segura y confortable”, indicó Madrigal.

El Día Internacional de la Mujer se celebra mundialmente el 8 de marzo, esto ante el papel histórico que jugaron muchas de las mujeres para el año 1857, cuando estas tomaron las calles de Nueva York en señal de protesta por muchas disconformidades de la época.

Así como estas mujeres salieron y tomaron la calle para exigir una igualdad de condiciones, de la misma manera cientos de mujeres saldrán a correr de una manera social que fomente la salud y el deporte en su género.

Las inscripciones se pueden realizar en las diferentes tiendas Runners, además de la página web www.gsxg.net con un costo de la inscripción ¢12 mil.

Ver comentarios