Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


PARA ESCUCHAR

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 08 marzo, 2011



“PARA ESCUCHAR”

Disco: “Cigala & Tango”
Artista: Diego El Cigala
Sello: Universal Music

Talento español
“Cigala &Tango” es la última aventura musical del magistral cantaor flamenco Diego El Cigala, que ayer llegó a suelo costarricense en una lujosa Edición Deluxe de CD+DVD
Luego del suceso internacional de “Dos Lágrimas” (la secuela del famoso “Lágrimas Negras”), El Cigala, uno de los cantantes populares con mayor talento para emocionar con su arte, llega ahora con un baño de tango a su manera absolutamente personal.
En la línea de sus trabajos anteriores con el bolero, la música cubana y latinoamericana, busca raíces comunes entre la cultura flamenca y las del otro lado del Atlántico, para reinterpretar grandes clásicos.
Pero Diego no mezcla, sino que convive con el tango sin despegarse de su esencia, y es desde ahí donde busca espacios comunes e intérpretes afines. Y allí encuentra el territorio donde quizá el flamenco, el tango y el bolero sean uno, una misma necesidad de transmitir, un mismo desamor, anhelo o traición. Una misma fragua nocturna y mestiza.
El disco contiene 12 canciones, mientras que el DVD se luce con 17 vídeos.


Disco: “Lo esencial de la música instrumental más hermosa del mundo”
Artista: Varios
Sello: Sony Music

Compilado orquestal

“Lo esencial de la música instrumental más hermosa del mundo” es el más reciente compilado de temas que acaba de lanzar la disquera Sony Music, y en el que rescata la música de las mejores orquestas del mundo.
El material está integrado por cuatro discos, en los que brillan 78 canciones.
Entre ellas están “Silhouette”, de Kenny G; ”Reflections of passion”, de Yanni; “Corazón de niño”, de Raúl Di Blasio; “Rondo Veneziano”, de Rondo Veneziano, y “Jóvenes e inquietos”, de Ray Conniff.
A ellas se suman “Caballo negro”, de Manolo Sanlugar; “Soleado”, de Percy Faith; “Europa”, de Santana; “Pegao”, de José Feliciano”, y “ El dorado”, de Nestor Torres.