Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Para mí lo más importante es no escuchar lo que la gente diga”: Keylor Navas

Walter Herrera [email protected] | Martes 20 octubre, 2020 10:00 am

keylor navas
Keylor Navas. PSG/La República


Keylor Navas volvió a abrirle las puertas a la prensa donde conversó sobre lo que significó jugar ante el Real Madrid vistiendo la camiseta del PSG, su fe y los comentarios de las personas.

Junto a Keylor, el PSG superó la acumulación de traumas pasados y alcanzó su primera final de la Copa de Europa, donde al final cayó ante el Bayern Munich.

Lea más: Keylor Navas y el PSG están en el Grupo de la Muerte de Champions League

Ahora todo vuelve a empezar cuando reciban hoy al Manchester United en el primer juego de la fase de grupos.

Mostramos un fragmento de la entrevista con el diario El País de España.

ENTREVISTA

Keylor Navas

¿Qué diferencias hay entre prepararse para jugar una final con el Madrid, que lleva 16, y con el PSG, que se estrenaba?

Viene siendo lo mismo, porque al final es lo que la gente dice afuera. No tiene que afectarle a uno como futbolista. Todas las finales las he afrontado de la misma manera: con las mismas ganas, la misma responsabilidad, independientemente del equipo. Y creo que para mí lo más importante es no escuchar lo que la gente diga. Todo el mundo ve desde fuera las cosas desde un plano muy diferente al que el futbolista a lo mejor lo puede vivir dentro.

¿Ha notado cambio de pasar de un club que siempre le buscó sustituto (De Gea, Kepa, Courtois...) a la situación actual?

Yo sí lo he notado a nivel exterior, pero a nivel de compañeros y del cuerpo técnico no. Siempre que estuve en el Madrid, ellos confiaban en mí al cien por ciento. Aquí, la verdad es que me he sentido muy tranquilo, he tratado de transmitir esa confianza a los compañeros y a toda la gente de fuera. Creo que las muestras de cariño han sido bastante grandes y me he sentido muy querido.

Cuando el año pasado volvió al Bernabéu con el PSG hizo 10 paradas, su récord en un partido con el Madrid o el PSG. ¿Había cierto sentimiento de revancha?

No, porque yo nunca he hecho las cosas pensando: “Le voy a callar la boca a este…”. No, yo lo he hecho porque a mí me gusta, porque quiero ser profesional, porque sé que eso le va a dar alegría a mi familia.

Lea más: Esta semana regresa la Champions League con público y bajo amenaza sanitaria

Nunca lo pensé así. Traté de disfrutar el partido. Me sentía como en casa en realidad. Fueron muchos años defendiendo esas porterías para el Real Madrid y al estar ahí, me sentía como que era parte de mi vida ya eso, y creo que fue un partido muy bonito, y gracias a Dios las cosas me salieron muy bien. El cariño de la afición, que siempre me dio, es sincero, porque la afición del Madrid es muy exigente y cuando realmente apoyan a un futbolista… —el estadio completo, en general—, es porque es sincero, porque el futbolista se lo ha ganado. Y estoy súper agradecido. Siempre los llevaré en el corazón.

Hablaba de la importancia del equilibrio y la fortaleza mentales. ¿Eso es innato, lo trabaja de alguna manera?

Para mí, el poder estar siempre en una comunicación con Dios es lo que me da mucha paz. Saber lo que me dice la Biblia es sumamente importante y trato de seguirlo. Sé que soy ser humano y cometo muchos errores, pero a mí Jesús me enseñó que uno tiene que ser humilde, independientemente de la posición en la que esté, que eso no significa nada. Trato de que eso me dé esa estabilidad para los momentos muy buenos disfrutarlos, pero sabiendo que eso no me hace más que nadie. Trato de mantener la calma y que esos logros no se vayan a la cabeza por un mal camino. Y en los momentos difíciles, igual: Dios me da la fuerza para saber que tengo el talento que me ha dado, tengo esas cualidades y esos dones para poder reponerme a esa situación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.