Enviar
PARA ESCUCHAR

Disco: “La luz del ritmo”
Artista: Los Fabulosos Cadillacs
Sello: Sony BMG

Retorno anhelado

“La luz del ritmo” es el decimosexto disco de Los Fabulosos Cadillacs, y el primer material que graban después de la separación del grupo argentino en 2002.
La producción incluye 13 canciones, de las cuales cinco son nuevas, seis son versiones nuevas de canciones de otros discos, y dos son covers de otros artistas. Además, el disco se encuentra en dos versiones: CD y CD más DVD.
Entre los temas destacan el clásico “Malbicho”, “Padre Nuestro”, “Should I stay or should I go”, “El genio del dub”, “Basta de llamarme así” y “Wake up and make love with me”.
Los Fabulosos Cadillacs comenzaron una gira mundial el 5 de noviembre anterior en México, la cual comprenderá 50 shows en otros países latinoamericanos, Estados Unidos y España.
En la esperada reunión del conjunto el único integrante que no volvió fue Ariel Minimal. Así, en la actualidad el grupo lo integran Vicentico, Flavio Cianciarulo, Sergio Rotman, Fernando Ricciardi, Mario Siperman y Daniel Lozano.
La banda es considerada como una de las más influyentes y exitosas del llamado rock latino, y sus piezas incluyen una mezcla de rock, ska, jazz, salsa, tango, samba, reggae y cumbia, entre otros ritmos.


Disco: “No sé si es Baires o Madrid”
Artista: Fito Páez
Sello: Sony BMG

Rock en vivo

“No sé si es Baires o Madrid” es el más reciente álbum del cantautor argentino Fito Páez, el cual fue grabado en abril de este año, en un concierto que el artista llevó a acabo en el Palacio de los Congresos, España.
La producción discográfica se compone de un CD y un DVD, este último con cuatro temas adicionales, y cuenta con la participación de múltiples artistas invitados a ese recital.
Así, destacan los temas “Contigo” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón” en los que participan Joaquín Sabina y Pablo Milanés, respectivamente, así como “Giros” y “Dar es dar” en los que incursiona “Ariel Rot.
Otras canciones importantes son “11 y 6”, “Eso que llevas ahí”, “Tumbas de la gloria”, “El amor después del amor”, “Dos días en la vida”, “La rumba del piano” y “El cuarto de al lado”.
Fito Páez, cuyo verdadero nombre es Rodolfo Páez Avalos, es considerado como uno de los máximos compositores de rock de Argentina, y sobresalió también como director y guionista en el mediometraje “La balada de Donna Helena” y la película “Vidas privadas”.
Ver comentarios