Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Papa confiere halo especial a Kia en su elección para viajar

Bloomberg | Viernes 15 agosto, 2014

La elección del pontífice es una victoria para Kia en momentos que el won está erosionando las ganancias de las exportaciones surcoreanas. /La República


Papa confiere halo especial a Kia en su elección para viajar

El papa Francisco está a punto de ayudar a elevar el perfil del Soul (Alma) de Kia Motors Corp. por encima de los hámsters que bailan hip-hop.
El Papa se deslizó en la parte trasera del auto compacto y bajó una ventanilla para saludar a la multitud que lo recibió, incluida la presidenta Park Geun Hye, en el inicio de una visita de cinco días a Corea del Sur, según filmación televisiva. Está previsto que el Papa, de 77 años, presida la ceremonia de beatificación de mártires coreanos que, según suponen los organizadores, atraerá a centenares de miles de personas al centro de la ciudad el 16 de agosto.
La elección del pontífice es una victoria para Kia en momentos que el won, la que más se apreció de las principales monedas este último trimestre, está erosionando las ganancias de las exportaciones surcoreanas. La selección también pone en evidencia la preferencia del papa por los autos pequeños, un alejamiento de los anteriores “Papamóviles”, como el Mercedes-Benz personalizado y a prueba de balas en el que solía circular el papa Juan Pablo II.
“Esto ayudará a Kia a obtener una exposición de largo alcance a través de los medios masivos de comunicación”, dijo por teléfono Kim Jin Kook, máximo responsable ejecutivo de la firma investigadora automotriz Marketing Insight. “Esa exposición se conectará con el Papa, que tiene una imagen muy positiva en el público general, lo que a su vez generará un efecto de halo para Kia”.
Entre los autos pequeños, el Soul superó al Picanto, también de Kia, y al Spark de General Motors Co. fabricado en Corea.
Kia dijo en un correo electrónico que se siente honrado por el hecho de que el papa utilice el auto, negándose a decir si se hicieron modificaciones en el vehículo.
El líder espiritual de 1.200 millones de católicos suele hacer visitas oficiales en un Fiat de 20 años, como por ejemplo un viaje a la isla mediterránea de Lampedusa. Durante su visita a Brasil en julio de 2013 utilizó un Fiat cinco puertas. Sus predecesores han preferido vehículos más espaciosos por cuestiones de seguridad.
Para Kia, con sede en Seúl, el segundo fabricante de autos más grande del país después del máximo accionista Hyundai Motor Co., el Soul fue su cuarto vehículo más popular en el exterior el año pasado, según datos de la empresa. En Corea del Sur, la población principal para el Soul son “mujeres extrovertidas en la treintena”, según Marketing Insight.
El Soul de segunda generación fue presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de Nueva York. El modelo original se presentó por primera vez en 2008 y fue un éxito en los Estados Unidos, ayudado por los avisos comerciales de David&Goliath con sede en los Estados Unidos, que presentaba a hámsters bailando.
Comerciales anteriores de la serie, que han ganado premios del sector, como los Effie y “Automotive Ad of the Year” de Nielsen, presentabann a los hámsters bailando el Party Rock Anthem de LMFAO y haciendo ejercicio físico al ritmo de “Applause” de Lady Gaga.
“Kia espera un impacto global ya que el Soul es uno de los modelos más vendidos del fabricante en los Estados Unidos y recientemente también ganó una cuota de mercado en Europa”, dijo Lee Sang Hyun, analista de NH Investment Securities Co. refiriéndose a la utilización del Soul por parte del Papa. “Es indudablemente una buena noticia para la empresa y puede generar un aumento adicional en las ventas”.