Logo La República

Domingo, 29 de marzo de 2020



ÚLTIMA HORA


Paola Vega exige que Jonathan Prendas no tenga información confidencial del ICE

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 12 marzo, 2020 07:40 am

Paola Vega, diputada del PAC. Archivo/La República.
Paola Vega, diputada del PAC. Archivo/La República.


Al considerar que existiría un conflicto de intereses, la diputada Paola Vega del Partido Acción Ciudadana (PAC), exigió que su colega Jonathan Prendas de Nueva República acceda a información confidencial del ICE.

Lea más: Grupo ICE transparenta datos financieros en su página web

La congresista recordó que Prendas tiene un proceso judicial por viajar a España, invitado por un empresario ligado a la empresa Huawei.

La preocupación de Vega se debe a que la contralora Marta Acosta, brindará información sobre el contrato ICE-Huawei, cuando visite la comisión de ingreso y gasto, la cual, sesiona de manera secreta para no afectar a la institución.

Lea más: Estados financieros del ICE e INS serán públicos

“Este jueves recibiremos a la Contralora General, en una audiencia privada sobre temas de la administración y las finanzas del ICE. Uno de ellos es el contrato ICE-Huawei. Como se analizará información de esa empresa, relacionada con Mora, puede existir un conflicto de interés para el diputado Prendas. Lo apropiado es que se abstenga de participar en esta sesión”, explicó Vega.

La legisladora remitió su preocupación, por medio de un oficio, a la Fiscala General, Emilia Navas. Además, pidió criterio sobre la situación a la Procuraduría de la Ética, al Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa y al Departamento de Asesoría Legal de la Asamblea Legislativa.

“Debemos fomentar la transparencia de cara a la ciudadanía. El caso que se investiga al diputado Prendas lo inhibe de participar en esta sesión y tener acceso a esta información”, finalizó Vega


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.