Logo La República

Lunes, 9 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Grupo ICE transparenta datos financieros en su página web

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 12 noviembre, 2019 07:43 am

Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE. Archivo/La República
Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE. Archivo/La República


A partir de este lunes, los ciudadanos interesados en conocer la situación financiera del Grupo ICE, lo podrán hacer con solo acceder a la página web de la institución.

Y es que el Grupo ICE hizo pública este lunes su Política de Transparencia y Acceso de la Información.

Los datos se revelan en momentos en que diputados de Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana, presionan para hacer más transparente la gestión del ICE y evitar su eventual quiebra; asimismo, los esfuerzos de los legisladores y del sector productivo, están encaminados en abaratar el costo de la energía.

Lea más: Las cinco metas financieras que definió el Grupo ICE

La incorporación de datos presenta a la fecha un avance del 80% y se completará en diciembre de este año, al incluir datos financieros y no financieros que pueden ser de conocimiento público, ya que el ICE enfrenta competencia en el mercado de telecomunicaciones.

Lea más: ICE nombró nueva gerente general

“Desde el inicio de esta administración asumimos el compromiso con una gestión más transparente, impulsando acciones como la publicación del panorama financiero del ICE o la divulgación de salarios de la Alta Gerencia. La Política da un paso más en la adopción de buenas prácticas de gobierno corporativo que fomenta la OCDE para empresas públicas”, dijo Irene Cañas, presidenta ejecutiva del Grupo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.