Logo La República

Lunes, 18 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Estados financieros del ICE e INS serán públicos

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 06 noviembre, 2019 08:54 am

Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE. Archivo/La República
Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE. Archivo/La República


Con el fin de conocer la información financiera, los ingresos, las inversiones y gastos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y del Instituto Nacional de Seguros (INS), los diputados aprobaron este martes por la noche un proyecto de ley.

La idea es que las entidades públicas que realicen funciones de control o fiscalización tengan acceso a la información confidencial.

Lea más: “IV Revolución nos llama a definir nuevo norte para el ICE”: Irene Cañas

El proyecto establece que, en el caso del ICE, la confidencialidad de la información solamente podrá aplicarse en aquellas actividades o servicios que se desarrollen bajo esquemas de libre competencia.

No incluye procedimientos y actividades administrativas, ni los estados financieros y sus anexos que comprenden los ingresos, la custodia, la inversión, el gasto y su evaluación, así como el balance de situación, el estado de resultados y, en general, el resto de información contable y de sus subsidiarias que es de carácter público, en los segmentos de su actividad que se mantengan en monopolio.

Lea más: ICE aclaró detalles sobre despido de 220 trabajadores de Cablevisión

“La administración en general debe estar sometida al control político y público, siendo indispensables mecanismos de rendición de cuentas basados en información confiable y de calidad, con el objetivo de evaluar los resultados obtenidos y así fortalecer la gestión pública”, dijo Ana Lucía Delgado, diputada de Liberación.





NOTAS RELACIONADAS


Irene Cañas, presidenta del ICE

ICE toma medidas para recuperar sus finanzas

Viernes 10 mayo, 2019

Reconvertir sus deudas a colones es prioridad.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.