Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Panorama dedicó su programa de hoy a resaltar el papel de la mujer

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021 06:17 pm

dos mujeres, una de blaser verde y otra de blaser negro, posan en una oficina
El programa tuvo comentarios de Irene Cañas, presidente ejecutiva del ICE y Maritza Hernández, vicepresidenta de UCCAEP. Elaboración propia/La República


Como cada mañana, hoy a las 7 a.m., más de 65 emisoras de radio en todo el país se enlazaron para emitir el tradicional programa Panorama, el cual estuvo dedicado a destacar el papel de la mujer en la sociedad costarricense.

El programa de hoy tuvo comentarios de Maritza Hernández, vicepresidenta de UCCAEP, e Irene Cañas, presidente ejecutiva del ICE, y en redes sociales se realizó una entrevista con Marcela Guerrero, ministra de la Condición de la Mujer y presidente ejecutiva del Inamu, contó Andrés Quintana, presidente de la Cámara Nacional de Radiodifusión (Canara).

Lea más: Mastercard celebra el Día Internacional de la mujer con su iniciativa Girls4Tech

“La resiliencia, la empatía, la visión integradora y de dirección, son solo algunas de las habilidades estratégicas que nos definen como mujeres y como empresarias”, expresó Hernández en su comentario, el cual llevó como título “Un reconocimiento a todas las mujeres”.

En el comentario: “El poder transformador de la mujer en la sociedad”, la jerarca del ICE destacó el rol que tienen las empresas para fomentar una sociedad igualitaria.

Lea más: Holcim Costa Rica se certifica en equidad de género ante la ONU

“Las estadísticas siguen generando alertas. El mejor perfil educativo que tenemos las mujeres no se traduce en mejores oportunidades de inserción en el mercado laboral. También, seguimos siendo quienes sufrimos en mayor medida el desempleo”, expresó Cañas.

Por otra parte, Marcela Guerrero señaló que ha asumido este nuevo cargo con muchos deseos de trabajar e impulsar una agenda mujer en los grandes temas nacionales, así como seguir impulsando el cambio cultural contra la violencia de género.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.