Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Holcim Costa Rica se certifica en equidad de género ante la ONU

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021 04:51 pm

Una balanza con una mujer y un hombre en azul
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Eliminar barreras de género y promover un clima adecuado para incorporar mujeres en ámbitos que anteriormente eran dominados por hombres, es la meta que el grupo LafargeHolcim asume este 8 de marzo, al firmar el compromiso de los Principios del Empoderamiento Femenino ante la Organización de las Naciones Unidas, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La firma es vinculante para las operaciones en los 90 países donde la empresa tiene presencia.

A escala global, el sector de construcción es una actividad con mayor participación de hombres que mujeres, principalmente en los niveles operativos; sin embargo, Holcim Costa Rica dispone desde 2018 de un ambicioso plan de acción, para hacer de Costa Rica un país más inclusivo en beneficio de la sociedad y motivar a otras empresas a desafiarse en esta materia.

Lea más: Holcim lanza iniciativa para reducir huella de carbono en la construcción

“El reto actual es invitar a las mujeres a desarrollarse en nuestra compañía no solo en labores administrativas, sino también en todas aquellas asociadas a la operación de la planta, transporte, logística y la cadena de valor que tenemos en el país. Es momento de desdibujar barreras para integrar”, dijo Andrea Lara, CEO de Holcim Costa Rica.

Lea más: Holcim lanza cemento especializado con características acordes a la realidad nacional

Holcim Costa Rica se constituyó en 2019 en la primera empresa del sector industrial en recibir el Sello de Igualdad de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), tras obtener la certificación en la Norma de Sistema de Gestión para la Igualdad de Género.

Para conocer las oportunidades laborales en Holcim Costa Rica, puede consultar en el siguiente enlace.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.