Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Holcim Mampostero es la nueva marca, exclusiva para la pega de bloques

Holcim lanza cemento especializado con características acordes a la realidad nacional

Producto da mayor rendimiento y le ahorra tiempo y dinero a los maestros de obras

Danny Canales [email protected] | Lunes 05 octubre, 2020 04:10 pm

Beatriz Murillo, en la presentación del cemento Holcim Mampostero
A pesar de los beneficios que introduce Holcim Mampostero a los constructores, se trata de un producto más económico y con la mitad de la huella de carbono que los productos tradicionales, destacó Beatriz Murillo, gerente de Mercadeo de Holcim Costa Rica. Esteban Monge / La República


La empresa Holcim lanzó este lunes al mercado costarricense un cemento especializado que reúne todas las características que demanda el sector construcción en la actualidad.

Se trata del Holcim Mampostero un cemento exclusivo para la pega de bloques, que ofrece mayor rendimiento y adherencia, ahorro de tiempo en la mezcla y colocación, así como economía al bolsillo.

Lea más: Desarrollo sostenible es prioridad para Holcim Costa Rica

Son condiciones acordes a las necesidades que tienen los maestros de obras en este momento, que buscan productos que no solo les faciliten el trabajo, sino que también les economicen tiempo y dinero, por lo que creemos que es el mejor momento para darles una mano, argumentó Beatriz Murillo, gerente de Mercadeo de Holcim Costa Rica.

Además, destacó que la política de la empresa va orientada a la creación de productos enfocados en atender necesidades específicas del sector, con la apuesta de hacer la construcción cada vez más eficiente y económica, mediante la optimización tiempo, recursos y emisiones.

Holcim Mampostero se puede conseguir desde este lunes en todas las ferreterías que distribuyen la marca Holcim alrededor del país, tras la presentación formal al mercado costarricense en una actividad virtual realizada en el Centro de Convenciones.

El nuevo cemento se distingue por su empaque de color azul.

Lea más: Holcim es el principal proveedor de cemento para la construcción de Reventazón

La tecnología de Holcim Mampostero proviene de Suiza, pero fue adaptada a los insumos y características nacionales en los centros de investigación y plantas productoras que tiene la empresa Holcim en Costa Rica.

Justamente la investigación para poner la nueva marca de cemento a disposición de los constructores nacionales tomó un año e incluyó a un número importante de maestros de obras.

Entre los beneficios que introduce al mercado local destaca un 35% más de rendimiento, lo que significa que va a poder pegar más bloques por cada saco de cemento, destacó Murillo.

Esta característica, a su vez, genera un ahorro tiempo del 25% pues, al facilitar la pega de más bloques con una sola carga de mezcla, reduce la cantidad de mezclas que se deben elaborar en toda la construcción.

“Y, según lo que nosotros logramos medir en los estudios que hicimos, es que también se puede ahorrar hasta un 15% de tiempo en la pega de bloques como tal, pues la tecnología especial hace más suave la mezcla, simplificándole la colocación al maestro de obras, con relación al cemento tradicional”, agregó la Gerente de Mercadeo de Holcim.

A estas facultades se suma que tiene un 10% más de adherencia, lo que permite un mejor producto final.

También cumple con las normas nacionales enfocadas a la descabonización, pues las pruebas realizadas determinaron que produce hasta un 50% menos de dióxido de carbono, con relación al cemento tipo portland.


Características


Holcim Mampostero es la nueva marca de cemento que se comercializa en el país desde este lunes 5 de octubre. Especializada en la pega de bloques, ofrece cinco características especiales.

  • Tiene un rendimiento de un 35% más que el cemento tradicional
  • Ahorra 25% de tiempo en preparación y colocación de la mezcla
  • Ofrece 10% más de adherencia, lo que agiliza el trabajo
  • Produce hasta un 50% menos de emisión de CO2
  • Es más económico y eficiente que los productos que ofrece el mercado



Perfil


Empresa Holcim
Fundada 1912
Country Representative Verónica Zigante
Operaciones 90 países
Sitio web www.holcim.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.