Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Pandemia por Covid-19 disparó venta de gadgets y apps fitness en el mundo

Johnny Castro [email protected] | Lunes 14 diciembre, 2020 08:10 am

Apple Watch
Los Apple Watch son de los relojes inteligentes más populares del mercado. Elaboración propia/La República


La pandemia por Covid-19 disparó la venta de relojes y bandas inteligentes, así como de apps de fitness en el mundo debido al establecimiento casi masivo del teletrabajo y el cierre de locales como gimnasios.

Muchas personas han tenido que encontrar formas de ejercitarse en casa, obligando a las empresas de fitness a adaptarse a esta nueva realidad para mantenerse vigentes en el negocio.

Según el Digital Market Outlook de Statista, se prevé que el segmento wearables como el de las apps de fitness experimenten un crecimiento de más del 30% en comparación con el año anterior.

Lea más: Venta de relojes inteligentes creció 12% por influencia de la Covid-19

Aunque China y Estados Unidos siguen siendo los claros líderes del mercado, los consumidores de todo el mundo también se están orientando hacia esta tendencia.

En Brasil, se espera que los wearables diseñados para hacer deporte generen $467 millones para finales de año, en comparación con los $45 millones que generarían los contenidos pagos de aplicaciones.

Lea más: Ya llegó al país el reloj inteligente de lujo de Huawei, el Watch GT 2 Pro

Otro líder latinoamericano en el mercado del fitness, México, también ha visto un pico masivo en el consumo de estos dos segmentos, esperando generar $260 millones de en wearables y $27 millones en apps este año.

Infografía: 2020, el año de la tecnología fitness | Statista Más infografías en Statista


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.