Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



NACIONALES


Progreso en múltiples ámbitos superó las cifras promedio de la industria

Pandemia no detuvo crecimiento de fondos de inversión y puesto de bolsa de Prival

Filosofía de pensar en el mediano y largo plazo es clave del éxito

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 23 marzo, 2021

Hombre de traje en Prival
“Esperamos un 2021 en el que consolidemos el crecimiento mostrado en el 2020, y ojalá, con crecimientos de dos dígitos en activos administrados y generación de negocios para nuestros clientes”, dijo Mauricio Hernández, Director de Banca Privada de Prival. Archivo/La República


Ascenso y obtención de hitos en el 2020 parecía improbable al tratarse de un año marcado por la pandemia del Covid-19; sin embargo, Prival demostró lo contrario.

Como puesto de bolsa, el crecimiento en generación de comisiones fue de más del 22% con respecto al 2019, cuando la industria como tal cayó en un 17%; incluso, fue el único puesto de bolsa que creció en ese sentido.

En cuanto a fondos de inversión, Prival Fondos de Inversión creció un 52% en activos netos administrados, cuando la industria en promedio creció un 3% en 2020.

El Fondo de Inversión Inmobiliario de Prival sigue mostrando un desempeño exitoso, ubicándose entre los tres mejores del mercado en términos de rendimientos, mostrando además la mayor tasa de ocupación con un 97%.

A su vez, el valor de mercado de sus participaciones se mantuvo estable, es decir, no tuvo caídas en su precio a lo largo del año, reflejando la solidez de este Fondo.

Lea más: Fondo inmobiliario de Prival con crecimiento acelerado

“Es uno de los fondos inmobiliarios con mayor liquidez en el mercado secundario. Nuestras participaciones se negocian prácticamente todas las semanas, con volúmenes altos; lo cual también es un atractivo para nuestros inversionistas”, dijo Mauricio Hernández, Director de Banca Privada de Prival.

Clave de esto es que está compuesto en su mayoría por propiedades cuyos inquilinos se ubican en las actividades de mejor desempeño en la economía costarricense, a los cuales si bien es cierto el Covid-19 les afectó, rápidamente se recuperaron y normalizaron sus alquileres mensuales, permitiendo así al Fondo Inmobiliario Prival tener un buen desempeño en el pago de dividendos y una excelente tasa de ocupación.

No hay que dejar de lado que es el Fondo más joven del mercado, con tan solo tres años de existencia, pero con una tasa de crecimiento realmente alta.

Un secreto para que esto ocurra es que desde su concepción posee la filosofía de orientarse en el análisis macroeconómico prospectivo; eso quiere decir, determinar sectores de la economía con mayor potencial hacia el futuro, adquiriendo entonces propiedades con la mejor expectativa en el mediano y largo plazo.

Lea más: Prival destaca en mercado inmobiliario

Los hitos ahí no acaban, pues en febrero de este año, la Banca Privada de Prival superó ya los $1,000 millones de activos bajo administración en Costa Rica y a nivel regional son más de $3,500 millones los que se administran ya, creciendo más de un 30% con respecto a hace un año, confirmando así ser de los grupos bursátiles más importantes del país y la región.

Para el 2021 las expectativas también son positivas, al incorporar nuevos asociados con más de 25 años de experiencia en el mercado.

“Vamos a trabajar con el respaldo de un excelente desempeño y trayectoria impecable por parte de nuestros nuevos asociados, por lo que empezamos desde ya con mucha fuerza el año”, agregó Hernández.


Sobre el Fondo de Inversión Inmobiliario


El Fondo de Inversión Inmobiliario Prival es administrado por Prival Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A que es una subsidiaria 100% de Grupo Prival.

  • Domicilio Costa Rica
  • Moneda base Dólares
  • Inversión mínima 1 participación
  • Activo total $119 697 998,39
  • Activo neto $89 540 250,94
  • Periodicidad Trimestral
  • Día de pago de beneficios 5 días hábiles posteriores al cierre de cada trimestre


NOTAS RELACIONADAS


Prival

Prival SAFI es aliado estratégico para mujeres inversionistas

Viernes 08 marzo, 2019

La administración tiene como objetivo construir un portafolio óptimo combinando alta liquidez y rendimiento competitivo en comparación con la industria.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.